Riachuelos de color azul con un tono místico, árboles recubiertos por el verde musgo que extienden sus ramificaciones secas hacia el cielo y un manto de hojas color de un color rojizo con visos rosados cubriendo todo el suelo conforman el exuberante paisaje que verás a continuación.

Un bosque sacado de algún cuento de hadas en el que las formas y colores parecen contar legendarias historias y relatos sobre hadas, duendes y otros seres mitológicos, pero que contrario a lo que parece es mucho más cercano a las bellezas de la naturaleza que se encuentran en la realidad.

Se trata del bosque o la selva de Irati, un extenso bosque de aproximadamente 17.000 hectáreas conocido por ser el segundo mejor conservado de toda Europa, solo superado en primer lugar por el bosque negro en Alemania.

Este asombroso paisaje natural se encuentra alojado alrededor de una cuenca montañosa en la cabecera de los valles de Aezkoa y Salazar. Su espacio interior está dividido por amplias reservas naturales y a la vez tiene vívidos y coloridos paisajes conformados por tupidos hayedos, pastizales, abetos y frescas aguas.

En este bosque la vida se experimenta de otra manera, sobretodo para quienes disfrutan el encuentro con la naturaleza y gustan conectar sus sentidos con toda la vida que los rodea; ya sea apreciando el característico olor de los frutos del bosque, escuchando el susurro de los animales o entrando en contacto con el suave manto de hierba.

Los espacios naturales que lo integran se encuentran llenos de una particular fauna silvestre y animal, aves como petirrojos, pinzones, dorsiblancos u otros mamíferos como jabalíes y corzos, por otro lado se encuentra adornado por hayas, abetos, tilos, avellanos, olmos, sauces, enebros, helechos, etc.

Una vez que el otoño llega, diversas gamas de colores tiñen el follaje de los árboles. Además hay una buena variedad de senderos para conocer y dejarse atrapar por toda la biodiversidad.

Como la zona es susceptible a la caída de lluvias, también es posible encontrar una amplia variedad de arroyos y torrentes que alimentan embalses, entre los más reconocidos se encuentran el Urbeltxa y el Urtxuria los cuales confluyen en el afluente del río Irati.

Por todas estas razones, este bosque es un hábitat natural encantadora que realmente vale la pena conocer. En el vídeo a continuación verás unas cuantas sorprendentes imágenes  del lugar.

Vídeo compartido por Marcelo Tinelli en Facebook.

videoPlayerId=d6dccd4a6

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Brillante rutina de patinaje con música latina hace vibrar a Corea del Sur

DESTACADAS Ver más