El caso de los dos hermanos paquistaníes conocidos como los «niños solares», que durante el día llevan una vida normal, pero quedan paralizados cuando el sol se pone, desvela  a los médicos y científicos de todo el mundo.

¿Se trata de una nueva enfermedad de este siglo?

Si es así, se desconoce tanto su nombre como lo que la origina.

Shoaib Ahmed y Abdul Rasheed, de 9 y 13 años,  hacen una vida normal durante el día, pero  al ponerse el sol, quedan en una especie de estado vegetativo: no pueden comer, beber o ir al baño.

Mohammad Hashim, el padre de los niños, procede de un pueblo próximo a Quetta, la capital de la provincia de Baluchistan, en el suroeste de Pakistán.

Él y su esposa son primos hermanos y dos de sus seis hijos fallecieron a temprana edad.

Sólo otro de los niños, de un año de edad, muestra estos extraños síntomas.

La teoría de Mohammad es la siguiente: “Creo que mis hijos reciben energía del sol”.

Pero los médicos han descartado esta hipótesis alegando que los niños pueden desenvolverse bien durante el día aunque estén recluidos en un sitio oscuro o durante una tormenta.

“Tras realizar más de 300 pruebas hemos descubierto que si les suministramos neurotransmisores su estado mejora por la noche», indicó profesor Javed Akram.

El médico trabaja junto a un equipo de 27 doctores paquistaníes y ha enviado las pruebas a 13 instituciones médicas internacionales, entre ellas la Clínica Mayo y el Instituto Hopkins, en Estados Unidos, y el Hospital Guys, en el Reino Unido.

Los mantendremos informados acerca de los avances de las investigaciones.

Mientras tanto, aquí les dejamos el vídeo con todos los detalles sobre esta nueva y extraña enfermedad de nuestro tiempo.

videoPlayerId=92396d0ee

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

DESTACADAS Ver más