Kate Ogg, una australiana que soñaba con ser mamá, estaba totalmente feliz al saber que tendría gemelos. Pero cuando tuvo que dar a luz a las 26 semanas de gestación, temía lo peor.

Una tragedia que se convirtió en un milagro

En un video  de Johnson’s Baby, Kate contó su maravillosa historia. Dijo que después de dar a luz a dos gemelos, un niño y una niña, el ambiente en la sala de partos cambió.

El médico preguntó: “¿Elegiste un nombre para el niño?”. Kate de inmediato dijo que habían decidido ponerle Jamie, y el doctor le respondió: “Jamie no lo logró, lo hemos perdido”.

Kate sostuvo al bebé en sus brazos y lloró. Le pidió a su esposo que se quitara la ropa y lo abrazaran porque el cuerpo del bebé estaba frío y necesitaba del calor de sus padres. Desconsolados, los padres abrazaron al pequeño para que Jamie pudiera escuchar los latidos del corazón de su mamá y lo que sus padres tenían para decirle.

Le hablaron al bebé

“Le dijimos que tenía una hermana y que se llamaba Emily… y que tenía que cuidar de ella… que teníamos muchos planes para él”. Luego, el recién nacido comenzó a moverse. La pareja, conmocionada, llamó al personal del hospital, pero los médicos dijeron a los padres que su pequeño había fallecido y que debían despedirse de él. Los papás de Jamie no se rindieron. Lo que ocurrió después fue un verdadero milagro. Jamie abrió sus ojos y tomó el dedo de su padre. Sobrevivió. Ahora Jamie es un niño sano y vive con su hermana gemela, Emily, y su hermano menor, Charpe.

La importancia del contacto físico con el bebé

El contacto físico y emocional con los bebés y niños es de extrema importancia para su supervivencia y crecimiento. Según Scientific American: “Muchos niños que no contaron con una gran atención física y emocional tienen mayores riesgos de tener problemas de conducta, emocionales y sociales al crecer”.

Según Livestrong, crear un vínculo entre los padres y el recién nacido es crucial. Ayudará a la salud y bienestar del bebé y también a la mamá en su recuperación posparto.

“Este vínculo da al pequeño seguridad y sentido de cercanía, y sirve como base para el desarrollo de la autoestima a largo plazo. También ayuda a integrar al recién nacido en la familia y es el primer paso para que desarrolle el conocimiento interno de que es un integrante vital y amado en la familia”.

Mamis, abracen fuerte a sus bebés y denle todo el amor que puedan. Hará maravillas en ellos, y literalmente, puede salvarles la vida.

Este artículo fue adaptado de su original Los médicos le entregan el cuerpo sin vida de su recién nacido, ella lo abraza por dos horas y deja al mundo en shock” publicado en  familias.com.

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más