La infancia determina muchas de las actitudes que una persona manifiesta en su adultez, ya que en esa etapa de la vida se crean nociones que permanecerán por siempre.

Un sano desarrollo de la personalidad va de la mano con la confianza que se produce en un niño. Cuando se estimulan las cualidades del hijo y se da el valor que le corresponde a sus logros, la seguridad será una cualidad que siempre acompañará a la persona.

De acuerdo con el profesional de la Clínica Vespucio, Daniel Holloway, “el padre tiene un papel fundamental en diversos aspectos que se refieren a la construcción de la identidad en los hijos, ya que su presencia favorece que el vínculo simbiótico (pegoteado), que caracteriza la relación entre la madre y el hijo, pueda ir transitando lentamente hacia la diferenciación”.

Un padre de familia lleva a su hijo al colegio disfrazado de dinosaurio

Lo anterior demuestra la importancia de una figura que actúe como faro en el desarrollo de una persona que apenas empieza a conocer el mundo, y debe adquirir herramientas para enfrentarlo de la manera más adecuada.

La escena de un padre llevando a su hijo al colegio publicada hace poco en redes sociales, y que se ha vuelto viral, demuestra el agrado que en términos sociales produce una relación armoniosa y fructífera entre un padre y su hijo. El solo hecho de servir como acompañante, no solo de un viaje al colegio, sino de un camino de crecimiento interior, hace que cualquier padre se convierta en un referente de importancia para un gran número de personas en una familia.


El tiempo que un padre comparte frente a sus hijos sirve para compartir con ellos experiencias y aprendizajes que determinarán en gran medida las buenas o malas decisiones que tomen en el futuro. Frente a esto el Dr Holloway puntualiza: “cada etapa de la vida del niño es una oportunidad para vivenciar sus sueños, miedos y alegrías, además de ayudarlo a que pueda elaborarlos y darles un asidero en la realidad”.

Aunque parece solamente un acto simpático, en realidad el hecho de que el padre disfrazado de dinosaurio acompañe a su hijo al colegio le representa al pequeño una gran sensación de respaldo y seguridad que repercutirá en sus años como adulto y en la agradable memoria que sobre su padre tendrá.

videoPlayerId=41291e792

Ad will display in 09 seconds

 

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más