Lego ha resistido la prueba del tiempo. Tomó alrededor de veinte años hasta que se volvió locamente popular, pero nunca estuvo destinado a ser una moda pasajera.

Ahora la empresa de juguetes celebra su 60.˚ Aniversario desde que se inventó el ladrillo Lego.

Walmart incluso está celebrando el clásico juguete vendiendo juegos Lego de edición limitada. ¡Puedes comprar estos juegos grandes con el precio de lo que pagarías en 1958!

Fuente:TIBCO Software.

Lo mejor de Lego era que era simple. Todo lo que tenías que hacer era usar tu imaginación, y eso significaba que había una posibilidad interminable en cuanto a lo que podías hacer con una gran selección de bloques de plástico. ¡Si tuvieras suficientes ladrillos podrías construir un pueblo!

Cuando eras niño, probablemente jugabas mucho con Lego, pero ¿cómo han cambiado los juguetes y el embalaje a lo largo de los años? En realidad es bastante interesante.

Fuente:Tinkernology.

Los juguetes de plástico fueron creados por Godtfred Kirk Christansen en Dinamarca en 1958, pero la fábrica de Lego empezó mucho antes.

Abrieron por primera vez en 1939 y contaban con 10 empleados, que vendían juguetes exclusivamente dentro de su propio país. A finales de los años 50, la empresa comenzó a vender sus productos a nivel internacional, y ahí empezó toda la diversión…

1950

Fuente:Burlingame Museum of PEZ Memorabilia.

Los diseños eran bastante básicos hace 60 años. La caja sólo contenía bloques suficientes para hacer una casa pequeña, pero eso fue solo el primer sabor que los niños tuvieron de Lego. Era como Pokemon, ¡tenías que comprarlos todos!

Un detalle divertido: Los niños de la caja son hijos de Godtfred.

1960

Fuente:Brickset.

Una década más tarde, la empresa introdujo cientos de piezas y más variaciones de color. También incluyeron manuales de instrucciones, afortunadamente.

Fuente:BBC.

El kit creativo de arriba salió en 1965, y podrías construir diferentes tipos de vehículos con las piezas que proporcionaron.

1970

Fuente:Bricker.

Lo bueno de Lego fue que siempre siguieron las tendencias. Ahora que los niños podían construir un pueblo, también necesitaban un carro elegante. El Cadillac de arriba salió en 1975.

Fuente:YouTube.

La empresa también presentó las primeras mini figuras con brazos y piernas móviles.

1980

Fuente:Brickset.

Esta es la década en la que Lego comenzó a ser muy divertido, pero también muy desafiante. Algunas de sus cajas tenían cientos de piezas dentro, que incluían piezas especiales que realizaban “acciones de la vida real”. Por ejemplo, la excavadora de 1984 incluía una presión de aire, similar a la que requeriría una excavadora real.

Fuente:BBC.

1990

Fuente:Brickset.

En la década anterior al cambio de siglo, Lego realmente estaba mejorando su juego. Continuaron añadiendo ladrillos de diferentes formas y tamaños, haciendo que las posibilidades de tu mundo Lego fueran infinitas. La gente tenía acceso a tantos bloques que estaban estableciendo récords mundiales. Por ejemplo, ¡había un gran castillo de más de 400 000 ladrillos!

Fuente:BBC.

2000

Fuente:BBC.

Lego parece estar yendo en una dirección diferente, y probablemente sea lo mejor. Los niños están más inclinados a comprar Lego si son capaces de recrear su mundo de ficción favorito, ya sea basado en un videojuego o película.

Hoy, 80 años después de la fundación de la empresa, ¡más de 18 000 personas trabajan para Lego!

¿Cuál era tu set de Lego favorito?

Share
Categorías:Noticias

Video