Hoy te presentamos un vídeo conmovedor que posiblemente te hará reflexionar sobre las posibilidades que tenemos los seres humanos de hacer el bien.

Y de compartir nuestro paso por la Tierra de la mejor manera posible.

La generosidad es un valor humano que se puede definir como “servir con auténtico desprendimiento sin esperar nada a cambio, buscando el bien de los demás”.

Esto implica permite ofrecer un trato amable y de respeto a quienes nos rodean.

Pero, ¿es algo instintivo o se elige?

Según los expertos, cuando enfrentamos una decisión, nuestro primer impulso nos dicta que tendemos a ser personas más cooperativas.

De acuerdo con un estudio publicado en Nature, International weekly journal of science. nuestras decisiones más instintivas tienden a la generosidad y no hacia el egoísmo.

Sorprendente, ¿verdad?

Al parecer, es cuando nos ponemos al pensar cuando nos equivocamos.

Cuando las personas se toman su tiempo para tomar una decisión, muestran una mayor tendencia hacia el egoísmo debido a que interviene un proceso racional, cuyo resultado es mirar por el interés propio.

Esto significa que las personas son generosas por intuición mientras no impliquen procesos cognitivos que les hagan mirar por sus propios intereses, de lo cual surge en realidad un comportamiento egoísta.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, podrás contemplar un verdadero acto de generosidad.

¿Instintivo? ¿Meditado? ¿Espontáneo? ¿Racional?

Quién sabe.

Infinitamente conmovedor, sí.

Y entrañablemente humano.

 

videoPlayerId=6991f8eb5

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más