Las playas caribeñas son recordadas por muchos como un verdadero destino paradisíaco en el cual hubieran invertido todos sus ahorros para pasar las vacaciones de sus sueños, pero esto ya no es así.

El el último tiempo la playa Montesinos en la capital, en Santo Domingo, esta siendo escenario de uno de los fenómenos que más aqueja a la humanidad en estos momentos: la contaminación por residuos.

Es por eso que cientos de trabajadores y voluntarios de la ciudad han estado librando una batalla a contracorriente para limpiar ola tras ola de basura lodosa, junto con toneladas de desechos plásticos. Y las imágenes son sumamente impactantes.

El gobierno de la ciudad formó grandes equipos que usan picas, palas y excavadoras para levantar la basura, solo para que después lleguen nuevas olas aún más cargadas de desechos. En total, desde mediados de julio se han recolectado 60 toneladas de basura, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Parte de los restos provienen del río Ozama, que fluye hacia el Caribe, y quizá esta sea una de las tareas más difíciles que tienen hoy los vecinos de República Dominicana.

Mira las impactantes imágenes de las olas de plástico que invadieron a los dominicanos en el video que te dejamos a continuación:

videoPlayerId=093886a47

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más