A lo largo de todo el mundo nos podemos encontrar normas sin sentido, pero en Corea del Norte, estas reglas llegan al punto de ser absurdas. Y lo peor de todo es que esta serie de principios los deben seguir todos los habitantes del país, con normas que te sorprenderán cuando las conozcas.

Vivimos en una sociedad en la que los habitantes de cada país deben vivir acorde a una serie de normas para el buen funcionamiento del mismo, y supuestamente, los gobiernos buscan lo mejor para el ciudadano, aunque siempre podemos encontrar casos donde los habitantes del país son el último eslabón de la cadena y no tienen muchos derechos.

El caso más claro son algunas de las leyes más absurdas de Corea del Norte, un país dirigido por Kim Jong-Un donde el más mínimo error puede hacer que pierdas la vida. En el video de la parte superior te mostramos algunas de estas leyes que seguramente no te gustaría tener en tu país.

¿Sabias, por ejemplo, que tener una Biblia puede ser castigado con la muerte?

Esta es una de las leyes absurdas de Corea del Norte más sorprendentes, ya que el país tiene supuestamente libertad de creencias religiosas, pero a la hora de la verdad sus ciudadanos no pueden tener en su poder una Biblia, ya que está prohibido. De hecho, en el año 2013, 800 católicos fueron ejecutados en un estadio por tener este tipo de publicaciones. Visto esto, al único que se le puede venerar es al líder de la nación.

¿Sabias que sus habitantes no pueden tener coches?

Corea del Norte ha presumido más de una vez de disponer de una red de carreteras donde nunca se produce ningún tipo de atasco. El motivo de esta situación, no es que sean las mejores del mundo, sino el reducido número de coches que hay en el país. La población tiene prohibido tener en su poder coches, y los únicos que se mueven son los vehículos del Estado. Se estima que hay un coche por cada mil habitantes.

Está prohibido llamar al extranjero

No está permitido hacer llamadas por teléfono al extranjero. De esta forma controlan que no salga ningún tipo de información al exterior sin ser revisada previamente por las autoridades. De hacer una llamada y ser detectado, lo más probable es que acabes en el otro mundo.

Como le sucedió a un hombre en 2007, que fue descubierto por las autoridades y fue ejecutado. Realmente hay unas leyes absurdas vigentes en Corea del Norte, que simplemente nos hace cuestionarnos sobre la validez del regimen comunista donde las personas pierden casi total libertad.

Mira en el video de la parte superior, las 16 leyes más absurdas de Corea del Norte. Esperemos que su gente pueda algún día probar el estar en un lugar donde puedan respirar el aire a libertad.

videoPlayerId=620555dbf

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más