El territorio ruso está cargado de una historia que ningún otro país está dispuesto a repetir. Tanto sus revoluciones como los sanguinarios genocidios causados por diferentes regímenes comunistas, son una horrible mancha que su población desea olvidar.

Con los cambios acontecidos en los últimos años, la mentalidad del ruso promedio ha empezado a cambiar. Y dadas las mejores condiciones socioeconómicas de la población, que se dieron con los cambios de los años 80, se fueron abriendo las oportunidades para un evento de talla internacional como el actual mundial de fútbol.

El Mundial ya tuvo un impacto significativo en el desarrollo socioeconómico del país. Si no hubiera Mundial, no habría habido crecimiento económico”, dijo Arkadi Dvorkóvich, jefe del comité organizador y viceprimer ministro ruso, en rueda de prensa.

Antes del actual boom futbolístico, este país se vio seriamente afectado por las sanciones económicas de occidente y el desplome de los precios del petróleo, lo que provocó una recesión de dos años.

No obstante, con la actual difusión internacional de la cultura rusa, este país ha ganado un lugar en el corazón de millones de personas que vienen a ver fútbol pero que también empiezan a percibir a la antigua nación de los zares como un lugar muy acogedor.

 

Debido a la gran afluencia de turistas en Moscú, y en las otras ciudades sedes del mundial, las autoridades tienen a sus miembros en un nivel de máxima alerta.

Sin embargo, la cantidad de personas en estos puestos es muy elevada, ya que Rusia es el tercer país del mundo que más policías tiene después de China e india. Tiene cerca de 700 mil efectivos según el reporte de infobae que toma datos de Naciones Unidas.

Muchos de estos hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad se muestran un poco distantes con los turistas. Su carácter es fuerte, pero están haciendo todo lo posible por causar un buena impresión ya que su presidente, Vladimir Putin, espera que tengan un trato cordial con los extranjeros.

En definitiva, después de vencer una gran crisis económica y construir unos espectaculares escenarios, el pueblo ruso ha sorprendido al mundo convirtiéndose en un excelente anfitrión.

Share
Categorías: Deportes


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más