Hoy te presentamos la increíble y trágica historia de Anni-Frid Lyngstad, la morena del cuarteto sueco Abba, que fue ícono durante los años 70.

Anni-Frid (Frida) fue una de las más célebres niñas Lebensborn.

Lebensborn (“fuente de vida” en alemán) fue una organización eugenésica creada en la Alemania nazi por el líder de la SS Heinrich Himmler con el objetivo de expandir la raza aria.

Esta organización proveía de hogares de maternidad y asistencia financiera a las esposas de los miembros de las SS y a madres solteras.

Asimismo, administraba orfanatos y programas para dar en adopción a los niños.

Inicialmente creada en Alemania en 1935, Lebensborn se expandió a los países ocupados en el norte y oeste de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

En los países ocupados, miles de mujeres que voluntariamente participaron del proyecto durante la ocupación nazi se enfrentaron posteriormente al ostracismo social por haber entrado en relaciones con soldados alemanes y haber quedado embarazadas.

En realidad, Lebensborn era un programa de reproducción selectiva, con el fin de crear la “raza superior”.

Ahora bien, Anni-Frid Lyngstad, nació en 1945, producto de la unión de su madre, Synni Lyngstad, con el sargento alemán Alfred Haase.

Lo cierto es que tanto la madre como la abuela de la niña fueron tachadas de traidoras y condenadas al ostracismo en una aldea del norte de Noruega 

A partir de entonces, la niña que mucho después se convertiría en una de las cantantes pop más existosas del mundo, vivió experiencias realmente duras.

Al morir su madre tempranamente, vivió su infancia con su abuela yendo de un lugar a otro.

No fue hasta 30 años después, cuando ya era famosa, que se encontró por primera vez con su padre.

Pero lo que le ocurrió a Frida, también afectó a miles de niños noruegos.

Actualmente, los “niños Lebensborn”, ya adultos, han reclamado compensaciones por abusos y discriminación en los tribunales nacionales de Noruega.

En su demanda, afirma que el Gobierno noruego de la época de la guerra -dirigido por el famoso Quisling- fue cómplice de un plan nazi cuyo objetivo era unir a alemanes con mujeres nórdicas, rubias y de ojos azules.

En cuanto a Frida, doce años después de la disolución del grupo ABBA, lanzó un disco en solitario, pero sin demasiado éxito.

Al parecer, al conocer la historia de su infancia, las compañías de discos y medios de comunicación le dieron la espalda.

Actualmente, lleva una vida reservada.

Solo sale de su reclusión para participar en iniciativas relacionadas con la defensa del medio ambiente y para abogar por los derechos de “los niños Lebensborn”.

videoPlayerId=fa7afecf5

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Estrellas


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Este jovem canta uma música famosa com sua voz extraordinária. Você tem que ouvi-lo!

DESTACADAS Ver más