La risa genuina es uno de los sonidos más hermosos del mundo. Hace que la persona que ríe se sienta viva y liberada, y los que están cerca se llenen de alegría. La risa es la mejor medicina.

La risa sincera y humorística beneficia al cuerpo de muchas maneras. Esta puede:

Ofrecer alivio del dolor

Los estudios han demostrado que los efectos de las endorfinas (productos químicos similares a la morfina) pueden crear “subidas naturales” que elevan el umbral natural del dolor. Liberadas de la glándula pituitaria al cerebro, estas endorfinas causadas por la risa ofrecen protección contra algunos dolores y estimulan una sensación de “sentirse bien”. Esto hace más lento el ritmo en el que se siente el dolor.

Por ejemplo, la Dra. Margaret Stuber, psiquiatra de la Universidad de California, realizó un estudio en el que se pidió a los niños sanos que sumergieran sus manos en agua helada durante el mayor tiempo posible. Cuando se combinó con ver un vídeo divertido, los niños pudieron sumergir sus manos durante un 40% más de tiempo.

Los hallazgos sugieren que la distracción humorística podría usarse en entornos clínicos para ayudar a los pequeños a manejar mejor los procedimientos dolorosos. El grupo demostró una tolerancia al dolor significativamente mayor.

Alivia el estrés y la depresión

La risa involucra varios sistemas del cuerpo: respiratorio, muscular, circulatorio y gastrointestinal. Cuando reímos, estos sistemas corporales reciben un buen entrenamiento – la respiración se vuelve más rápida, la presión arterial se eleva y los músculos se tensan.

A medida que la risa disminuye, la respiración se hace más lenta y profunda, se vuelve más regular y la frecuencia cardíaca, el pulso, los músculos y la presión arterial regresan temporalmente por debajo de sus niveles de reposo. Esencialmente, las disfunciones del sistema que causan estrés están mediadas por la risa.

Un estudio de investigación muestra que la risa puede mejorar el estado de ánimo y ofrece ayuda para contrarrestar los síntomas de la depresión. La risa es capaz de moderar las consecuencias negativas de los eventos estresantes y los efectos favorables de esta en las relaciones sociales y la salud física pueden influir en la capacidad de los pacientes deprimidos para afrontar la enfermedad.

Ayuda a dormir

Una buena risa antes de acostarse reduce la sensación de ansiedad y promueve un sueño profundo y reparador, que es una parte esencial del proceso de curación. Además de reducir la ansiedad, que puede mantenerte despierto por la noche, la risa ofrece un entrenamiento aeróbico suave que puede conducir a un sueño más rico.

Las acciones inocentes y las risas de los niños ciertamente te harán feliz. El dolor desaparecerá y la alegría llegará a ti después de que veas el vídeo.

Estar con un bebé y ver las actividades divertidas de los niños ayudará a que nuestras vidas se vuelvan más maravillosas que nunca. Disfruta de los momentos maravillosos con tu niño y comparte este divertido video.

 

videoPlayerId=80b9b590b

Ad will display in 09 seconds

 

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más