El mundo está repleto de lugares ocultos e increíbles, uno de los más extraños e inquietantes se sitúa en la localidad de Thiruvananthapuram, en Kerala, India.

Es un templo dedicado al dios Visnú, que recibe el nombre de Padmanabhaswamy (el que nace del loto), famoso por ser la edificación hindú que alberga más riquezas del mundo. Ha fascinado a la población local durante siglos, pero últimamente monopoliza todavía más, que de costumbre, los debates entre vecinos. En 2014 el Tribunal Supremo de la India decidió, no sin polémica, abrir todas las cámaras y bóvedas secretas del santuario para auditar los objetos de su interior.

Tan solo un puñado de personas lo han visto, pero ha trascendido que los investigadores encontraron diamantes, estatuas doradas, coronas, collares, ollas, monedas y hasta cocos de oro macizo rellenos de rubíes y esmeraldas. En total, bienes por valor de 22.000 millones de dólares, y eso que el abogado Ananda Padmanabhan, principal impulsor del registro, acusa a la familia real de Travancore, expropietaria del edificio, de haberse llevado con anterioridad gran parte del tesoro.

Tras la independencia, la India nacionalizó la riqueza de los maharajás. “Aunque la familia real piense que es su propiedad privada, en 1972 el gobierno revocó su poder. Así que ahora no tiene derecho alguno a reclamar Padmanabhaswamy”, asegura el letrado en un reportaje de ‘The Guardian’. No obstante, el Tribunal tomó en cuenta las preocupaciones de la familia real y no consintió abrir la llamada bóveda B por temor a “la ira del dios”.

Desde entonces, y pese a situarse en una zona apartada de los principales reclamos turísticos de la India, el templo atrae a miles de visitantes cada año. No es solo su singular arquitectura (ya de por sí, una joya), sino lo que se esconde detrás de la puerta sellada, lo que más seduce. Dicha entrada está custodiada por dos enormes cobras. Al contrario que el resto, esta no tiene ni pomo, ni cerradura, ni ningún mecanismo evidente, por lo que una persona sola no tendría capacidad para abrirla. Si atendemos a la leyenda, solo un erudito experto en los cantos del mantra hindú podría obtener acceso. Pero los monjes, encargados de su custodia, aseguran que en la actualidad no existe ningún ser humano que cumpla los requisitos para abrir esta puerta.

En este vídeo te presentamos un amplio informe sobre la misteriosa séptima puerta del Padmanabhaswamy.

videoPlayerId=ae338fc03

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds