Las mascotas se han convertido en un miembro muy importante de los hogares, y la Casa Presidencial de Brasil, donde conviven el presidente Michel Temer y su esposa, no es la excepción. Y es que su esposa, Marcela Temer, protagonizó una acción heroica cuando salvó a su perro que no podía salir de un lago. 

Sus perros Thor, un Golden Retriever y Picoly, un Jack Russell viven una buena vida, con todas las comodidades y atenciones que pueden tener los perros en la casa presidencial. 

Picoly, es un perro muy joven y travieso, cosa que lo lleva a meterse en líos. Un día, Marcela, Picoly y Thor daban un paseo por los jardines del Palácio da Alvorada (en español, el Palacio de la Aurora), acompañados de algunos elementos de seguridad.

A Picoly, con su animo jovial y divertido, se le ocurrió que quería ir a perseguir a unos patos dentro de un lago que está en la propiedad.

Todos se estuvieron riendo mientras veían al gracioso cachorro haciendo travesuras. Sin embargo, en un momento dado, todo se tornó gris, ya que Marcela se dio cuenta que su perro ya no estaba jugando si no que estaba tratando de salir del lago, pero le era imposible. 

Al ver que Picoly estaba en peligro de ahogarse, Marcela le ordenó a una mujer de su guardia de seguridad que fuera a rescatarlo, pero se rehusó.

La primera dama, bastante alterada, no dudó en entrar ella misma al lago, tal cual como estaba vestida, con tal de rescatar a su mascota querida. 

Afortunadamente todo quedó en un mal rato y en una anécdota más para contar, ya que tanto Picoly como Marcela salieron ilesos del incidente. 

Sin embargo, la situación pudo haber tenido un mal desenlace y, pensando en la seguridad de la primera dama, decidieron destituir a la guardia que se rehusó a nadar para salvar al perro.

De acuerdo con un representante de la asesoría de prensa, la mujer de quien no se ha revelado el nombre, fue destituida de su cargo “por haber puesto en riesgo la integridad física de la Primera Dama”.

Sin embargo, la guardia fue trasladada a otro despacho del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia, según informes oficiales.

Share
Categorías: Historias


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más