La ciudad de Machu Picchu se encuentra ubicada a 110 kilómetros al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba, Perú. En ella hay más de 140 estructuras arquitectónicas ubicadas a una altitud promedio de 2.400 metros. Sin embargo, hay algunos datos de esta maravillosa ciudadela del siglo XV que no son muy conocidos.

Uno de ellos tiene que ver con quien la descubrió, Hiram Bingham, de la Universidad de Yale. Él estaba buscando otra ciudad llamada Vilcabamba cuando en 1911 encontró el extraordinario lugar. Hasta el momento de su muerte Bingham seguía creyendo, erróneamente, que su descubrimiento era la legendaria ciudad de Vilcabamba adonde el pueblo inca había escapado después de la llegada de los españoles en 1532.

Representación de Machu Picchu con los techos y sus habitantes originales.

Desde el descubrimiento de la ciudad por el académico de Yale, se han presentado muchas suspicacias, una de ellas tiene que ver con el momento en el cual él hizo el descubrimiento. En ese instante aún había 3 familias incas habitando el complejo arquitectónico, esto hace pensar que no había sido abandonado completamente.

No obstante, los habitantes que se encontraron pudieron haber pertenecido a otra cultura. Varias investigaciones demuestran la existencia de cráneos modificados en el área y de utensilios que no les pertenecían a los incas. La modificación de los cráneos era característica de pueblos que se ubicaban en la costa y las montañas. Por otro lado, los utensilios hallados pertenecían a poblaciones ubicadas alrededor del lago Titicaca.

La parte más interesante de esta sorprendente ciudad es precisamente la que no se ve. Según una publicación hecha por la revista National Geographic, el ingeniero Kenneth Wright ha estimado que el 60% de la construcción se encuentra bajo tierra. Gran parte de esas construcciones constan de cimientos profundos y rocas trituradas utilizadas como drenaje.

Si quieres ver las maravillosas imágenes de las cumbres del Machu Picchu, entonces mira nuestro vídeo y disfruta del extraordinario paisaje.

videoPlayerId=9365ac0c5

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más