Este fantástico vídeo nos trae una famosa danza popular griega llamada Sirtaki, donde los protagonistas del baile son los transeúntes en una calle de Broadmead, Bristol City Centre, UK, quienes son motivados por un hombre que comienza a bailar la legendaria danza.

Sirtaki, un tipo de danza de origen griego, fue creada en 1964 por Giorgos Provias para la película ‘Zorba el griego’, protagonizada por el famoso actor Anthony Quinn. Tiene una característica muy puntual y es que se baila en grupo, en una formación lineal o circular, poniendo las manos en los hombros de los vecinos.

La danza generalmente no incluye saltos, se sigue un ritmo de 4 tiempos que va aumentando, y por momentos pasa a 2 tiempos en la parte más rápida. O sea que la danza comienza lenta, y se va transformando gradualmente en rápida.

El Sirtaki es una atracción cultural de Grecia y se la baila en las tabernas de estilo griego de todo el mundo. También en las calles de grandes ciudades se ve esta danza multitudinaria, y en las fiestas familiares tradicionales griegas no puede faltar. por ejemplo en las bodas.

Llama mucho la atención ver cómo se organizan rápidamente las personas que quieren bailar esta danza, formando grupos muy grandes, incluso se comparte con personas que no se conocen, todo alrededor de la danza griega. Los pasos son sencillos pero exigentes y después de aprenderlos solo se debe dejar llevar por la música para moverse lento o rápido.

Realmente el Sirtaki es una danza muy divertida y vale la pena aprenderla a bailar, porque uno nunca sabe cuándo se encontrará con la invitación a bailarla en alguna calle del mundo; podría ocurrir en el momento menos pensado.

Aquí te dejamos el vídeo para que lo disfrutes y compartas con tus amigos. ¡A bailar!

videoPlayerId=dddf6e0ea

Ad will display in 09 seconds

Fuente: Que Increible

Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más