Una abuela de 76 años ha demostrado que el amor no tiene límites.

Shi Yuying, de la provincia de Guangxi, China, empuja a su nieto de nueve años de edad durante 24 km todos los días en su silla de ruedas, para que pueda asistir a la escuela.

Según el Daily Mail, Shi ha estado llevando a su nieto Jiang Haowen a la escuela durante los últimos cuatro años sin falta. El niño sufre de parálisis cerebral, una enfermedad que afecta al movimiento y la coordinación. Lamentablemente, Jiang, quien ha tenido la afección desde que tenía dos años de edad, depende de su abuela a tiempo completo, ya que no puede cuidar de sí mismo.

The pair

Fuente: Chinanews.com.

Pero a ella no le importa, como le dijo a un reportero: “Mientras tenga fuerzas, seguiré adelante”.

Shi es la cuidadora a tiempo completo de su nieto, ya que sus padres se divorciaron cuando tenía cuatro años. El padre de Jiang trabaja en otra ciudad para mantener a la familia, mientras que su madre se ha vuelto a casar.

Cuando Jiang fue diagnosticado por primera vez con parálisis cerebral, lo llevaron a hospitales de ciudades cercanas para recibir tratamiento médico, pero desafortunadamente poco se pudo hacer.

Shi and Jiang

Fuente: Chinanews.com.

Por si fuera poco, la familia había acumulado costosas facturas médicas, lo cual hizo que sus deudas se acrecentaran.

Cuando Shi comenzó a llevar a Jiang a la escuela, solo tenía una bicicleta para el transporte, ya que no pudo adquirir una silla de ruedas hasta años después.

Si bien en un principio se enfrentó a la enorme tarea de empujar a su nieto en bicicleta hasta la escuela todos los días, finalmente las autoridades locales le proporcionaron a Jiang una silla de ruedas para aliviar su situación.

Jiang and Shi

Fuente: Malaysian Digest.

La escuela de Jiang se encuentra a unos 3 km de su casa, lo que significa que Shi debe empujar a su nieto durante unos 24 km al día (para sus ocho viajes de ida y vuelta).

A pesar de todos los desafíos a los que se enfrentan, Shi está feliz de que su nieto pueda asistir a la escuela. Dijo que Jiang es un joven brillante, especialmente en matemáticas.

Jiang Haowen

Fuente: Malaysian Digest.

Shi dijo que está buscando una buena escuela que atienda a niños con discapacidades, con la esperanza de enviar algún día a su nieto allí.

¿Conoces a una abuela especial que haya hecho algo extraordinario?

 

Share
Categorías: Historias


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mãe se diverte com seu bebê usando um aplicativo que troca os rostos. Vídeo hilário!

DESTACADAS Ver más