En momentos de peligro las personas con un corazón bondadoso son protegidos por el cielo. Una de las personas que pudo sobrevivir gracias a la ayuda celestial fue un hombre muy rico de la antigua China llamado Xian Tan.

Él le tenía respeto a Buda y creía que ‘una buena acción tiene su recompensa’, además quería ayudar a los pobres que estaban enfermos comprándoles medicina y atendiéndolos en sus aposentos.

En su afán de ayudar a cada persona que llegaba a pedir su auxilio se fue acabando su fortuna, pero su buen corazón se fortalecía enormemente. Cada vez tenía una determinación más firme y aunque sus riquezas mermaban su tesón era cada vez mejor.

Cuando había gastado todos sus recursos, se dedicó a sembrar medicinas y en medio de una gran pandemia le pidió prestado al rey una fortuna para poder atender a todas las personas que iban en su auxilio.

Momento en el que Xian Tan le pide al rey una gran fortuna.

Después de curar a todos los enfermos que fueron en su búsqueda tuvo que trabajar laboriosamente durante mucho tiempo para poder saldar su deuda con el rey.

Un día, cuando había completado todo el dinero de su deuda, fue a pagarle al soberano de su país. En el camino se encontró con unos ladrones que le quitaron el dinero y lo lanzaron por un acantilado.

En ese momento la ayuda del cielo llegó de forma instantánea y a pesar de haber caído cientos de metros no se hizo ningún daño. Al salir de este abismo se dirigió al recinto del monarca y le contó lo sucedido, inmediatamente el rey mando a buscar a los ladrones.

Cuando los maleantes fueron encontrados los llevaron frente al rey, este tomó una decisión que obligó a Xian Tan a hacerle una nueva petición al monarca.

Si quieres saber cómo se desenvuelve la historia del bondadoso Xian Tan, su rey y los ladrones te invitamos a ver nuestro vídeo del día y a que lo compartas a aquellos de buen corazón y buen juicio.

videoPlayerId=6df3abd27

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Historias


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más