No hay absolutamente ningún pensamiento práctico detrás de esta bicicleta chiflada, y… eso nos parece bien. El Trocadero Fixie luce como una bicicleta convencional hasta que se tira de un pasador que desbloquea el tubo de bajada del bastidor principal, lo que permite que la bicicleta se retuerza en el centro y que las ruedas se desalineen por completo entre sí. ¿Por qué? Porque parece absolutamente extraño.

El Trocadero Fixie se conduce como un Fixie retro regular hasta que se desenganchan las dos mitades del chasis, momento en el que los conductores son libres de lanzar la rueda trasera en un ángulo totalmente diferente al delantero.

Incluso con el bastidor abierto, parece que se ha manejado bastante bien; el equipo de Trocadero no parece tener ningún problema para mantener ambos extremos en línea cuando quieren. De hecho, cualquier travesura de fondo se parece mucho a una acción deliberada.

El chasis giratorio parece permitir un giro alocadamente apretado a bajas velocidades, pero parece que necesita un poco de planificación y previsión de la posición de la carrocería a velocidades más rápidas. Mira el video:

Hasta ahora, Trocadero sólo ha fabricado 30 de estas máquinas chifladas, pero podemos ver que se trata de una máquina muy popular entre los ciclistas con gusto por la atención.

Fuente (en francés): Trocadero Fixie.

Share
Categorías: Noticias

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más