¿Podrías imaginarte estas escenas? Un tiburón tigre haciendo amistad con un buzo.

Es increíble, pero es cierto. En este video se muestra claramente cómo el tiburón se vuelve justo para que el hombre lo acaricie como si fuera una mascota.

Lo más sorprendente es que los tiburones tigres son considerados como una de las especies de tiburones más agresivas del planeta.

El nombre de tiburón tigre se explica en las rayas verticales del vientre de la especie. Este es de color blanco o amarillo y el contraste con dichas rayas hace recordar mucho el pelaje del felino.

Sin embargo, las características rayas son más visibles en los ejemplares jóvenes, ya que mientras crecen se van aclarando, al punto de no ser muy notorias.

Los tiburones tigres habitan aguas poco profundas para encontrar mayor cantidad de presas. Cuando detecta a la presa, la rodea y la sigue en círculos, se acerca para tocarla con el hocico y ¡zaz! la come completa. Algo muy similar a lo que muestra en el video… ¡pero sin lastimar al buzo!

Si bien se han producido casos de ataques de tiburones tigre a humanos, estos son pocos en comparación con otras especies. De hecho, el ser humano representa un mayor peligro para la especie.

El misterio de este video quizás se resuelva con este dato: los tiburones tigre que son criados en acuarios, han evidenciado una considerable adaptación a la presencia de humanos, incluso dentro del agua con ellos.

De todas formas, les recomendamos las imágenes a continuación. Hay amor verdadero, ¡burbujas que se hacen corazón!

videoPlayerId=4c24c5ebd

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Animales


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más