David Matas, el abogado canadiense nominado al premio Nobel, el cual está investigando la sustracción forzada de órganos en las prisiones chinas, visitó Eslovaquia del 4 al 6 de septiembre. En muchas entrevistas en los medios, habló acerca de la “exposición de cuerpos” que está siendo presentada en Bratislavia desde agosto.

El Sr. Matas ha declarado repetidamente que el problema con tales exposiciones es que la fuente de los cuerpos no está clara. Lo mismo ocurre con los órganos disponibles para el trasplante en China.

Ha estado investigando el trasplante de órganos en China durante mucho tiempo y, según sus hallazgos, la mayoría de los órganos para trasplantes provienen principalmente de presos de conciencia, principalmente practicantes de Falun Dafa -también conocida como Falun Gong- pero también uigures, tibetanos y cristianos. La exposición de cuerpos es entonces parte del mismo problema que la sustracción forzada de órganos de los prisioneros, aunque en una escala mucho menor.

Artículo en un importante periódico online eslovaco el 6 de septiembre de 2017: “Abogado canadiense: presos de conciencia asesinados expuestos en la sala de exposiciones de Incheba”.

Noticias: “China ha creado una fábrica de órganos. El número de víctimas está creciendo”.

El pasado martes, la Universidad de Salud y Ciencias Sociales St. Elizabeth en Bratislava organizó una presentación a cargo del Sr. Matas sobre la conexión entre las “exposiciones de cuerpos” y el abuso de trasplantes en China. Luego se realizó un debate.

Muchos de los 30 que asistieron al evento, incluidos representantes del Consejo Médico Eslovaco, se sintieron perturbados al escuchar la información que el Sr. Matas presentó y expresaron su disposición a ayudar.

Conferencia y debate en la Universidad de Salud y Ciencias Sociales St. Elizabeth en Bratislava.

El mes pasado, el informe del Sr. Matas fue presentado en el Consejo Nacional de la República Eslovaca. Diez de los miembros del Consejo Nacional, incluyendo a Juraj Droba, Peter Osusky, Erika Jurinova, Jana Ciganikova, Milan Laurencik, Anna Veresova, Ondrej Dostal, Marek Krajci, Eduard Heger y Alan Suchanek participaron en la presentación.

Informe del Sr. Matas presentado en el Consejo Nacional de la República Eslovaca.

A los concejales les interesó saber a través del Sr. Matas que los cuerpos de la exposición podrían ser de presos de conciencia de China. Dadas sus experiencias en otros países, le preguntaron cómo impedir efectivamente tales exposiciones.

El Sr. Matas dijo: “Hagan algo. Hacer algo es mejor que no hacer nada”. Según él, lo más efectivo es concentrarse en la existencia de un consentimiento verificable del difunto. Mencionó a la República Checa, que recientemente adoptó una legislación que requiere el consentimiento verificable del fallecido, dado durante su vida, antes de que pueda llevarse a cabo una exposición.

En respuesta a la información publicada durante la visita de Matas a Bratislava, se celebró una manifestación el jueves, 14 de septiembre, frente a la embajada de China en Bratislava.

La intención era llamar la atención sobre el hecho de que los practicantes de Falun Gong en China son asesinados por sus órganos, así como por la plastinación de sus cuerpos para tales exposiciones corporales.

Ondrej Dostal, miembro del Consejo Nacional de la República Eslovaca, asistió a la manifestación para demostrar su apoyo a los esfuerzos de los practicantes para exponer los hechos sobre la exposición de cadáveres y la sustracción forzada de órganos de los practicantes de Falun Gong en China. Fuentees.Minghui.org.

Mira el siguiente video:

Share
Categorías: Persecución en China


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Exercícios incríveis que podem ser feitos em casa para você que não está na academia de musculação

DESTACADAS Ver más