Enseñar a los niños a tocar instrumentos musicales siempre viene acompañado de sus propios desafíos. Pero es aún más difícil cuando el infante en cuestión sólo tiene un brazo.

Neriah Rhodes, de cinco años de edad y residente de Florida, nació con un brazo izquierdo que llega unos centímetros por debajo del codo, pero eso no le ha impedido inscribirse en clases de violín.

Hasta hace poco, usaba un dispositivo de asistencia para sostener el arco, pero siempre se salía de su lugar cuando aplicaba demasiada presión. Su maestra, Joanna Pepple, sabía que tenía que haber una solución.

Fuente: Facebook

Así que el verano pasado, se puso en contacto con el Dr. Ko Sasaki, profesor asistente de ingeniería biomédica de la Universidad LeTourneau en Longview, Texas, para ver si él y sus estudiantes podían fabricar un diseño mejor.

Drew Miles, que acababa de terminar su primer año como ingeniero biomédico, pensó que parecía un proyecto interesante y aceptó realizarlo. Hasta ese momento, solo había tomado un curso de diseño asistido por computadora, por lo que hubo un montón de ensayo y error en la fabricación.

Fuente: Facebook

Durante casi un año y medio, creó más de una docena de prototipos utilizando una impresora 3D. Recientemente, terminó el diseño, en el color favorito de Neriah, el rosado y la agradecida mamá de la pequeña, Elizabeth, no podría estar más feliz. No solo le facilita sostener el arco, sino que el dispositivo ha aumentado significativamente su independencia.

No podríamos agradecerle lo suficiente en palabras por lo que ha hecho por Neriah, a quien nunca ha conocido, y probablemente nunca la conocerá. Y nos beneficiamos de su arduo trabajo y estamos increíblemente agradecidas.

Fuente: Facebook

Y es una situación en la que todos ganan: Fue un proyecto tan gratificante que Drew Miles está ahora convencido de que debería seguir una carrera fabricando prótesis pediátricas.

“Drew aprendió mucho en el proyecto y debería disfrutar de un gran sentido de logro por ayudar a una niña a disfrutar de su búsqueda por aprender a tocar el violín”, dijo el Dr. Ko.

Fuente : YouTube

Mira el corto video a continuación para ver a Neriah poner este ingenioso dispositivo en uso. ¡Compártelo si te gusto!

videoPlayerId=dd8ffdf02

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más