Con una hermosa e inspiradora iniciativa, el estado de Madhya Pradesh en India, ocupa un nuevo lugar en los récord Guinness.

En julio de 2017, más de 1,5 millones de voluntarios plantaron un total de 66.750.000 árboles jóvenes en tan solo 12 horas. El evento fue promovido por el propio gobierno y forma parte del compromiso de la India con la Conferencia sobre el Cambio Climático de París.

Los árboles fueron de varias especies (más de 20 variedades) y fueron plantados en los márgenes del río Narmada. En total, la acción congregó a 24 distritos para plantar hasta dos docenas de variedades de árboles jóvenes procedentes de diferentes viveros de la zona.

No es la primera vez que este país organiza un evento como este. En julio de 2016, Uttar Pradesh, otro estado indio, plantó cerca de 50 millones de árboles en un lapso de 24 horas.

Además, se sumaron otros estados que también están tomando iniciativas similares. Kerala plantó más de 10 millones de árboles en solo 24 horas y el estado de Maharashtra planea plantar 40 millones de árboles antes de que acabe el año como parte de su campaña de reforestación.

Estas acciones son un esfuerzo que ayudará a crear conciencia en el país y cumplir con el compromiso que India asumió en la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, de aumentar la cobertura forestal a 95 millones de hectáreas (235 millones de acres) para el año 2030.

videoPlayerId=8afe700f5

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más