Una reconocida marca de juguetes es famosa por sus pistas que ponen a saltar “grandes” distancias a los autos en escala que vienen con ellas; sin embargo, existen autos en tamaño real que saltan en escenarios, pero a escala real.

El vídeo que acompaña a este articulo muestra la sorprendente maniobra de salto hecha por un auto, igual a los de juguete, pero de un tamaño mucho mayor, que se prepara para saltar desde una gigantesca rampa a una plataforma de aterrizaje que se encuentra a algunos cientos de metros a la distancia.

Para empezar, la plataforma de lanzamiento tiene una inclinación que nada tiene que envidiarle a una pared y su distancia es tal que muy fácilmente se puede llegar en ella a velocidades que van muy por encima a los 150 kilómetros por hora.

Cuando el coche empieza su descenso por esta estructura se puede sentir la fuerza de su aceleración y apenas llega a la parte plana de la pista su conductor parece querer volar antes de tiempo, pero cuando el auto despega en la última parte de la plataforma de lanzamiento el auto parece tener turbinas que lo hacen volar.


De hecho, su vuelo es tan largo que cuando llega a la plataforma de aterrizaje pareciera que se la va a pasar por mucho, el auto incluso se inclina en el aire, pero cuando toca el piso su sistema de amortiguación los estabiliza a la perfección.
Toda una hazaña que parece hacer parte de los sueños que todo niño tiene cuando juega con sus autos de juguete.

videoPlayerId=7aa7d32b1

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Deportes


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más