Uno de los paisajes más espectaculares de la tierra, parece haber salido de la imaginación de algún productor de cine debido a los intrincados elementos que lo hacen inigualable.

El Salto Ángel es una caída de agua ininterrumpida de 979 metros de altura, 15 veces más alta que las cataratas del Niagara en la frontera de Estados Unidos y Canadá que tiene 62 metros o las de Iguazú en Argentina que tienen de 82 metros , por lo que no es extraño que conquistara a los primeros exploradores europeos que llegaron al lugar.

El caudal se origina de las lluvias tropicales que se dirigen hacia el Rio Churún. Los indígenas de la zona la llaman “Kerepakupai Vená”, que significa “la caída de agua mágica y sagrada”.

Esta maravilla natural se encuentra en el estado Bolívar, al suroeste de Venezuela dentro del Parque Nacional Canaima y comparte el paisaje con las impresionantes torres de piedra arenisca llamadas Tepuyes, formadas por la erosión durante 180 millones de años.

El parque en sí mismo, es una nota aparte, porque es el sexto parque más grande del mundo, con 30,000 km cuadrados desde la frontera con Guyana y Brasil, su vegetación y fauna son de las más antiguas del mundo, tiene yacimientos de oro y diamantes, así como ríos, lagos, bosques y sabanas que se aprecian desde las alturas como una inmensa alfombra verde.

Esta caída de agua obtiene su nombre del piloto que en 1937 la descubrió, James Crawford Ángel, quien la sobrevoló cuando viajó a la zona para una expedición. Pero también se considera al explorador español Félix Cardona, capitán de la armada de Venezuela, su descubrimiento en 1927.

El escenario ha conmovido no solo a los miles de turistas que lo han visitado, sino que ha sido ilustrado en varias películas como la de “Up” donde se hace referencia al salto, también en la producción de James Cameron llamada “Avatar” en la que sus paisajes se inspiraron y fue explícitamente mencionada como un “sitio único y espectacular” en la película “Mas allá de los sueños” protagonizada por Robin Williams en 1998.

Este es un vídeo compartido en Yourtube por SCUPPER77.

videoPlayerId=e22f5f090

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más