El planeta que habitamos cuenta con una extensión de superficie terrestre y marítima representada en aproximadamente 510.072,000 km²; además tiene una edad promedio de 4.450 millones de años.

Tales cifras conservan así mismo un invaluable cúmulo de historia que ha logrado sobrevivir a los avatares del tiempo y la transformación de la vida en la Tierra.

Hace poco un equipo de investigadores argentinos descubrió en el yacimiento de Balde de Leyes, al sureste de la provincia de San Juan, Argentina, un ejemplar de dinosaurio que bien podría ser el primero y más grande que habitó la Tierra.

Hasta ahora, Ingenia Prima, como fue nombrado, sería el dinosaurio más grande del periodo Triásico, una época que ha sido estimada como temprana para la evolución de los mismos.

Esto se debe a que análisis previos sugerían que, para entonces, la Tierra había sido habitada por especies pequeñas de dinosaurios y que los grandes dinosaurios no habrían aparecido hasta el periodo Jurásico.

De acuerdo con el medio local Diario de Cuyo, el espécimen habría llegado a tener una masa corporal de aproximadamente 10 toneladas, que equivale al peso de 2 o 3 elefantes.

Con la investigación también se descubrió que el Ingenia habría contado con sacos de oxígeno de reserva que facilitarían la pérdida del calor para así aligerar su peso, un aspecto que pudo haber contribuido para que esta especie creciera en tal magnitud.

Pero aunque es un descubrimiento ciertamente sorprendente, el año pasado ya se había presentado el hallazgo de ‘Lucianovenator’, que vivió en el mismo periodo de tiempo del Ingenia, pero se diferenció de este porque su tamaño era menor.

videoPlayerId=b1dc15976

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más