Si alguna vez has estado en LEGOLAND -ya sea en Dinamarca o en el Reino Unido- o has visto la exposición “El arte del ladrillo”, sabrás que puedes hacer cosas increíbles con los juegos de ladrillos daneses: figuras gigantes, ciudades en miniatura, incluso réplicas de obras de arte. Esto, sin embargo, ha llevado las cosas a otro nivel.

No, tus ojos no te engañan. LEGO ha construido un modelo de tamaño real de un Bugatti Chiron con más de un millón de ladrillos y, como no podía ser de otra manera, 2.300 motores de juguete.

Crédito: LEGO

Pero eso no es todo. El coche incluye luces delanteras y traseras, puertas que se abren y cierran y todo lo necesario para conducirlo: un volante, una palanca de cambios y pedales de freno. Incluso tiene espejos. La única cosa, según Top Gear, que no tiene, es un acelerador.

Esto significa que, tal y como se puede ver en el vídeo -que seguimos observando una y otra vez con incredulidad y con las mandíbulas colgando al suelo-, en realidad puede ser conducido por un ser humano y puede sentar a dos personas.

Crédito: LEGO

Para ser justos, no va tan rápido como el Bugatti real, que tiene una velocidad máxima de 261 mph. Esta versión de LEGO puede ir a 12 mph. Lo que, dado que es un coche de verdad hecho de ladrillos de plástico, es suficiente para nosotros.

La compañía comenzó a pensar en la idea en junio del año pasado y comenzó a construirla en marzo. En total, el montaje duró algo menos de 13.500 horas, es decir, menos tiempo que en una cama IKEA, pero no estamos seguros de cuántas personas participaron en ese proceso.

Crédito: LEGO

Mientras que la gran mayoría del coche está hecho de ladrillos de LEGO, también hay un marco de acero, pero les daremos eso, viendo lo bien que se ve la cosa. LEGO también tuvo que fabricar 56 piezas nuevas específicamente para este proyecto,

Lena Dixen, vicepresidenta senior de productos y marketing de LEGO Group, dijo: “Nuestros diseñadores técnicos y los ingenieros de la fábrica de Kladno en la República Checa, el lugar que también construye los impresionantes modelos para LEGO Stores y los parques de LEGOLAND, han hecho un trabajo increíble tanto en la recreación de las formas icónicas de la Chiron como en la posibilidad de conducir este modelo.

“Es un ejemplo fascinante del sistema de construcción de LEGO Technic en acción y su potencial de reinvención creativa”.

Crédito: LEGO

videoPlayerId=a576fdb7d

Ad will display in 09 seconds

De: ladbible

Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más