A la hora de pensar en lugares exclusivos para conocer, muchas personas optan por las grandes y afamadas urbes que hay alrededor del mundo y que cada año congregan miles de turistas.

Sin embargo, hay muchos destinos que vale la pena probar a la hora de viajar, precisamente debido sus aspectos únicos, lugares dotados de una belleza peculiar que desafía lo común, invitando a un cambio en la perspectiva rutinaria y a sensibilizar los sentidos.

Giethoorn es un pequeño poblado del noroeste de Holanda, mejor conocido como la Venecia del norte o la Venecia de Holanda.

Imagen relacionada

Es un lugar puede ser bastante cautivador y si se quiere ensoñador, puesto que no hay motores ni asfalto que adornen los rincones de este pueblo, tampoco calles, En Giethoorn, el transporte es meramente fluvial.

En este acogedor pueblo solo hay aceras para la gente y una sucesión de canales de agua por la que cada día atraviesan un buen número de botes de sus habitantes, y en el mismo sentido los canales están adornados con 167 puentes.

Imagen relacionada

Giethoorn se encuentra más exactamente en la provincia de Overijssel, en el norte de Holanda, a una hora y media de Amsterdam. Forma parte del parque nacional Weerribben-Wiren, lugar reconocido porque hay una sincronía perfecta entre la superficie sólida y el agua.

El origen de este pueblo se remonta a los siglo XVI y XVII, cuando se dio el auge económico de la turba, un tipo de combustible orgánico popular para la época, para poder optimizar el traslado de este material se construyeron entonces canales.

Resultado de imagen para giethoorn

Fue entonces cuando los trabajadores vieron una oportunidad de construir casas allí en el lugar para después habitarlas y comenzar a convivir en este espacio, que dadas sus condiciones también los llevó a adoptar el transporte fluvial como una forma de transporte diario.

Luego de establecerse de manera oficial zonas residenciales en el lugar, poco a poco la vida en Giethoorn fue creciendo, dando paso también al turismo.

Este lugar es especial por su tranquilidad y por el paisaje que ofrece, adornado además por casas de estilo tradicional, restaurantes y sitios públicos dedicados al esparcimiento social.

Dale un vistazo a este encantador lugar viendo el video a continuación, de seguro no podrás resistir a todas sus peculiaridades exóticas.

videoPlayerId=21c644d16

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más