Existen muchas investigaciones sobre enfermedades mentales ya que es una de las enfermedades en crecimiento la cual  está plagando a nuestro país todos los días. Más de 16.1 millones de adultos estadounidenses experimentan depresión, con cifras en aumento para la juventud estadounidense.

“La depresión es más común entre los que tienen menos acceso a la atención médica, incluidos los profesionales de salud mental. Esto incluye a los jóvenes y a aquellos con menores niveles de ingresos y educación”, señaló el Doctor Renee Goodwin, del Departamento de Epidemiología de la Escuela Mailman de Salud Pública.

“A pesar de esta tendencia, los datos recientes sugieren que el tratamiento para la depresión no ha aumentado, y un número creciente de estadounidenses, especialmente individuos y jóvenes vulnerables socioeconómicamente, sufren de depresión no tratada. La depresión que no recibe tratamiento es el factor de riesgo más fuerte para la conducta suicida y estudios recientes muestran que los intentos de suicidio han aumentado en los últimos años, especialmente entre las mujeres jóvenes”, concluyó.

Los sentimientos de tristeza, soledad y los pensamientos suicidas extremos pueden tomar el control, haciendo que alguien se aísle y deje de participar en las actividades que solía disfrutar.

Fuente:Better Help.

En las últimas décadas hemos escuchado que la depresión fue causada por un “desequilibrio químico” en el cerebro. Resulta que esta valoración no es exactamente correcta.

Los estudios han observado diferencias en el cerebro de algunas personas que pueden afectar su susceptibilidad a la enfermedad. Algunas investigaciones han indicado que un hipocampo más pequeño, responsable de almacenar memorias y producir serotonina, estaba más presente en personas con un historial de depresión que aquellas que nunca habían estado deprimidas.

Una cosa es cierta, la depresión es un tema complejo y tiene muchos factores que contribuyen.

1. Abuso

Tu pasado puede que tenga mucho que ver con cómo la depresión afecta su vida. El abuso físico, sexual y emocional del pasado puede causar depresión más adelante en la vida.

Fuente:Fan Pop.

2. Medicamentos

Ciertos medicamentos tienen efectos secundarios que pueden causar o magnificar los síntomas de depresión. Algunos medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta, como los betabloqueadores o la reserpina, pueden aumentar el riesgo de depresión.

Se ha encontrado que otros medicamentos como los corticosteriodos, los opioides como la codeína o la morfina y los anticolinérgicos que se toman para aliviar los calambres estomacales causan manía, que se asocia con el trastorno bipolar.

3. Conflictos

Los conflictos y las disputas con familiares o amigos pueden causar depresión en algunas personas.

Fuente:Canada.com.

4. Muerte o pérdida

La tristeza o el dolor por la muerte o la pérdida de un ser querido, aunque pueden ser sentimientos naturales, pueden desencadenar el riesgo de depresión para algunos.

Cada persona es única en la manera de lidiar con los sentimientos de pérdida, así que no todos son propensos a la depresión después de experimentar este tipo de dolor.

5. Genetica

Mientras que el ambiente y lo que está sucediendo en su vida es un gran indicador de su riesgo de depresión, los antecedentes familiares también juegan un papel. Los estudios han llevado a los investigadores a creer que la depresión se transmite genéticamente de una generación a otra. Todavía queda por ver cómo sucede esto.

Fuente:ABC.

6. Eventos importantes en la vida

No son solo los eventos negativos en tu vida pueden desencadenar un episodio depresivo. Algunas veces los buenos eventos como comenzar un nuevo trabajo, la graduación o casarse pueden llevar a la depresión. Por supuesto, otros eventos de la vida como perder un trabajo, mudarse, divorciarse y jubilarse también pueden afectar su riesgo de depresión.

Si encuentras que el trabajo en tu vida carece de sentido o sientes que no tienes control sobre él, es más probable que experimentes depresión. Si usted se siente solo y siente que no puede confiar en las personas que lo rodean para obtener apoyo, también es más probable que te deprimas.

7. Problemas personales

El aislamiento social o ser expulsado de una familia o grupo social puede llevar a la depresión. Otros problemas con la imagen corporal o insatisfacción con su vida pueden hacer que usted se aleje y aumente su riesgo de depresión.

8. Enfermedades graves

La depresión a menudo puede coexistir con otras enfermedades graves o como reacción a estar enfermo.

Se ha descubierto que la depresión está relacionada con personas que sufren de enfermedades crónicas. A menudo estas enfermedades se pueden controlar a través de la dieta, el ejercicio, los cambios en el estilo de vida y ciertos medicamentos. Algunos, incluyendo diabetes, enfermedad cardiaca, artritis, enfermedad renal, VIH / SIDA, lupus, esclerosis múltiple e incluso hipotiroidismo pueden llevar a sentimientos depresivos.

Fuente:The Fix.

9. Abuso de substancias

Cerca del 30% de las personas con problemas de abuso de sustancias también sufren depresión mayor o clínica.

Fuente: MedicineNet / Huffington Post / Science Daily.

Share
Categorías:Vida

Video