¿Te encanta beber agua de coco? Aquí te contamos cómo es el proceso por el que pasa el coco antes de llegar a la boca de los consumidores en Tailandia.

En Tailandia, en la ciudad de Chiang Rai, al norte del país, hay un grupo de proveedores de cocos verdes y venden al por mayor cocos verdes para usar su agua como bebida refrescante. Ellos muestran una habilidad excepcional con el cuchillo y el machete en cada paso del proceso.

Captura de video.

El agua de coco de esta región es reconocida como la mejor del mundo por su sabor especial, dulce y perfumado. Cada coco llega a tener cerca de 500 ml de agua.

En el vídeo se puede ver que el coco se procesa a mano de dos formas: en la primera se le cortan las partes duras para facilitar abrirlo luego con un machete, y en la segunda se le quita toda la cáscara y se alisan. Puedes ver la agilidad con que estas personas realizan estos pasos.

Después de estos pasos, los miles de cocos se empacan en camiones para distribuirlos a los clientes. Si bebes agua de cocos de Chiang Rai, es de aquí de donde salen, antes de llegar a tus manos.

captura de video.

Al agua de coco se le atribuye muchas cualidades saludables, desde desintoxicar el organismo, hasta considerarse un elixir para la salud y la belleza.

Lo cierto es que el agua de coco es una bebida isotónica natural deliciosa que provee algunos de los beneficios de las bebidas deportivas, incluidos electrolitos, calcio, fósforo, magnesio, potasio y sodio, pero en forma natural.

Además, ayuda a mejorar la piel, dándole un aspecto juvenil y suave. También se cree que ayuda a bajar de peso por su bajo contenido en grasa y reducir el apetito.

Para las personas que tienen problemas digestivos, el coco les ayuda bastante por su alto contenido de fibra. También reduce la presión arterial. Y por si fuera poco ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

Imagen ilustrativa.

Así que ya sabes, si puedes ir al supermercado y tener agua de coco en tu casa sabrás que tienes una fuente de salud.

Aquí les dejamos el interesante vídeo para que lo disfrutes y compartas con tus amigos.

videoPlayerId=a72e1ac9d

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Video by Street Food Only

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!

DESTACADAS Ver más