El distrito de Palmitas en Pachuca, México, acaba de recibir una gran mejora gracias a muchos litros de pintura de colores brillantes y a algunos talentosos artistas callejeros. La organización juvenil Germen Crew es conocida por utilizar el grafiti para crear poderosas formas de expresión.

Ciertamente, esta iniciativa logró transformar este distrito en algo completamente distinto, al mismo tiempo que unieron a la comunidad.

Los artistas callejeros de Germen Crew utilizaron su talento pictórico para embellecer 209 casas y crear 20.000 metros cuadrados de murales de arco iris. El objetivo del proyecto era unir a la comunidad creando un sentido de tradición y unión.

Según streetartnews el proyecto ha sido un éxito total, impactando positivamente a 452 familias, o un total de 1.808 personas. De hecho, la violencia contra los jóvenes ha sido completamente erradicada y también se han creado algunos puestos de trabajo nuevos.

El equipo no solo se centra en la creación de grafitis de alta calidad. También se esfuerza para que la participación comunitaria sea una gran prioridad. Como resultado, el distrito de Palmitas ha visto resultados inesperadamente sorprendentes, ahora es un nuevo y hermoso paraíso para que los lugareños y turistas lo disfruten.

Este proyecto demuestra que el arte callejero es una herramienta poderosa que puede cambiar vidas para mejor, incluyendo a las personas de una comunidad entera.

Fue mucho trabajo transformar tantos edificios blancos en un mural colorido que se combina perfectamente como uno solo. Los esfuerzos valieron la pena, evidentemente, para ver al final, una colección de casas transformadas en un arco iris unido de esperanza y amor.

 

videoPlayerId=67dc139a5

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más