Este increíble vídeo muestra a un gorila gorila de las tierras bajas occidentales imitando a  su entrenador en el parque Busch en  Florida.

¡Mira el  momento en el que Bolingo hace estos ejercicios acompañado de su cuidadora, llamada Rachel! Esto es lo que escribió el Parque Busch Tampa Bay cuando publicaron su vídeo en  Facebook.

Bolingo nació en este parque en 2005 su mama es Kishina y su padre Cenzoo.

En el adorable vídeo, la entrenadora de Bolingo, Rachel (a la derecha) se ve parada de manos con los pies contra el cristal del recinto del gorila.

Cada vez la entrenadora mueve su pie, se ve a Bolingo colocándose exactamente igual enfrente de ella.

Desde su nacimiento, los especialistas en el cuidado de los animales han estado trabajando con él para proporcionarle un “entorno de estimulación mental y física”.

“Este tipo de entrenamiento nos permite construir relaciones de confianza y positivas con los animales que viven en el Parque Busch Gardens Tampa Bay”, esto escribieron los entrenadores en Facebook.

Cada vez que ella mueve el pie, se ve a Bolingo colocando su mano justo delante de sus pies.

En un momento, el gorila coloca su pie en el cristal como su entrenadora.

Al final del vídeo, Bolingo sorprendió a su entrenador cuando hizo los pasos exactamente igual a ella.

Llego un momento en el que el gorila muestra su inteligencia y pone el pie en el cristal, igual que su entrenadora.

Bolingo, tiene casi 13 años y fue el primer gorila que nació en el parque Busch Gardens Tampa Bay.

Su nacimiento formó parte del Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Parques Zoológicos y Acuarios, que tiene como objetivo el manejo de las poblaciones de especies típicamente amenazadas o en peligro de extinción dentro de instalaciones acreditadas.

En 2014, Bolingo se convirtió en padre cuando su bebé Enzi nació y Pelé fue su mamá, una gorila occidental de tierras bajas que fue transferida al parque Busch Gardens Tampa Bay en 2010.

Un año más tarde, Bolingo se convirtió en padre de dos hijos cuando Kamari nació.

Los gorilas occidentales de las tierras bajas están en peligro de extinción en estado crítico.

Nadie está seguro de cuántos viven en la naturaleza, pero se cree que su población ha disminuido en un 60% en los últimos 20 a 25 años.

En estado silvestre, viven en Camerún, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo y Guinea Ecuatorial, así como en grandes áreas de Gabón y en la República del Congo.

Bolingo, nació en el parque de atracciones en 2005, de madre Kishina y padre Cenzoo. En la foto Bolingo se encuentra a la izquierda. Esta foto muestra a Bolingo cuando tenía unas pocas semanas de vida con su madre Kishina. Bolingo está sentado en la roca y Pelé la gorila hembra a la derecha.

Cazar y matar gorilas es ilegal, pero algunos bebés son capturados como mascotas, mientras que los adultos son asesinados por su piel o por su carne.

Muchos gorilas también murieron por el virus del Ébola. Algunos científicos estiman que un tercio de la población de gorilas ha sido exterminada por el virus, el cuál también es mortal para los humanos.

Se cree que el 90% de la población que vive en el bosque de Minkébé, al noreste de Gabón, murió debido al Ebola.

Share
Categorías: Animales


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds