A cotinuación vas a ver un vídeo que te hará recordar momentos inolvidables.

‘Fly me to the moon’ es una popular canción de jazz de los años 50, originalmente escrita por el compositor estadounidense Bart Howard e interpretada por primera vez por la cantante cabaretera Felicia Sanders.

Originalmente el título de la canción era ’In other words’ pero a medida que ganaba popularidad comenzó a ser conocida como ‘Fly me to the moon’, como las mismas palabras que se escuchan en su primera estrofa, unos años después los editores hicieron los respectivos cambios dejando así el sello de popularidad detrás su nombre.

Una versión instrumental en Bossa Nova fue lanzada por el intérprete Joe Harnell el año de 1962 y llegó a convertirse en una importante canción escalando así al puesto número 14 de la lista de grandes hits en todo el país.

Para el año de 1964 la canción pudo ser escuchada por “La  Voz” -apodo que se le otorgó al genio norteamericano Frank Sinatra-.

Su repercusión en la cultura popular fue todavía más notable, sobretodo para la época cuando esta llegó a ser relacionada con las misiones espaciales del programa de la NASA, apolo a la luna.

El tema hizo parte del setlist del álbum ‘It Might as Well Be Swing’ de Sinatra el cual grabó en colaboración con Count Basie y su orquesta y contó con el trabajo del legendario compositor y director arreglista Quincy Jones.

Sin embargo Bart Howard, a quien se le debe la autoría de la letra de la canción, calculó que para cuando Sinatra hizo la interpretación de la canción, ya se habían hecho por lo menos otras 100 versiones. Para el año de 1995 se había grabado la canción más de 300 veces.

Incluso se puede encontrar una interpretación de la cantante Belga Helena Noguerra en el tema principal del videojuego Bayonetta de PlatinumGames para Playstation 3.

Escucha a continuación la interpretación más conocida del tema cantada por Frank Sinatra.

videoPlayerId=7ff7b1812

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Estrellas Historias


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta linda noiva libanesa reflete sua felicidade máxima com uma dança muito graciosa

DESTACADAS Ver más