Abstract article

 

Todos tenemos ese amigo que puede hablar con fluidez más que su lengua materna. Es posible que haya aprendido uno o dos idiomas más en la escuela o que haya permanecido en un país extranjero durante algunos años.

Independientemente de cómo adquirieron su habilidad, siempre es impresionante oírlos hablar, especialmente si pueden mantener una buena conversación. Imagínate a un americano hablando un japonés impecable. O una mujer china que habla francés con fluidez. Eso sería muy divertido de ver.

En realidad, puedes echar un vistazo a muchas personas multilingües talentosas viendo vídeos en YouTube. Algunos están demostrando sus habilidades lingüísticas a través de la conversación, mientras que otros están cantando canciones extranjeras.

Si te gusta ver estos vídeos, seguramente te sorprenderás con las extraordinarias habilidades de Matthew Youlden.

Originario de Manchester, Inglaterra, Matthew Youlden ha sido considerado por muchos como un “camaleón de idiomas”.

¿Por qué? Bueno, este chico habla 9 idiomas y puede entender más de una docena.

Ha engañado con éxito a los hablantes nativos de las lenguas que conoce. Por ejemplo, los alemanes se convencen fácilmente de que él también es alemán. A los italianos les cuesta creer que no sea un italiano nativo.

¿Cómo es que Matthew aborda su estudio de estos idiomas? Según él:

“Creo que cada idioma tiene una cierta forma de ver el mundo. Si hablas un idioma, entonces tienes una forma diferente de analizar e interpretar el mundo que el hablante de otro idioma. Aunque se trate de lenguas estrechamente relacionadas, como el español y el portugués, que hasta cierto punto son mutuamente inteligibles, son al mismo tiempo dos mundos diferentes, dos mentalidades diferentes”.

A ello añadió:

“El estilo de vida monolingüe, para mí, es la forma más triste, solitaria y aburrida de ver el mundo. Hay tantas ventajas de aprender un idioma; realmente no se me ocurre ninguna razón para no hacerlo”.

Además del inglés, también habla catalán, francés, alemán, hebreo, irlandés, italiano, portugués y español.

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Comparte en Facebook!

H/T: Babbel.

Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más