Ahora puedes besar a la novia.

Un grupo de mujeres en Oaxaca, México, recientemente tuvieron una ceremonia matrimonial que fue verdaderamente “arbolada”: todos los novios eran árboles. Debido a que las novias son todas activistas.

El matrimonio en masa tenía por objeto concienciar sobre la tala ilegal, un grave problema en México, donde un tercio de la superficie terrestre está cubierta por bosques, informa Metro del Reino Unido.

La novia Dolores Leycigi dijo que la ceremonia fue una declaración seria sobre el futuro del planeta.

Casarse con un árbol es una manera de protestar, de decir que necesitamos dejar de exterminar a la Madre Tierra todos los días, cada minuto, cada segundo”, dice Ruptly, una agencia de noticias, tal como se muestra en el video de arriba.

Los matrimonios no son legalmente obligatorios, pero la novia Andrea Tanat dijo que casarse con un árbol todavía requiere un compromiso serio.

Me pareció muy interesante que tuviéramos un compromiso, no sólo con este árbol, sino con toda la naturaleza “, le dice a Ruptly. así que decidí venir y casarme”.

Puedes ver las fotos de la ceremonia a continuación.

PATRICIA CASTELLANOS via Getty Images.  Un activista ambiental besa un árbol durante un evento llamado “Casarse con un árbol” en la comunidad de San Jacinto Amilpas, Estado de Oaxaca, México, el 25 de febrero de 2018.

PATRICIA CASTELLANOS via Getty Images. “Casarse con un árbol” comenzó como un ritual de agradecimiento a la Madre Tierra llevado a cabo por la organización “Bedani”, y luego dio paso a una boda simbólica basada en las costumbres incaicas donde mujeres y hombres “se casan” con árboles en un ritual dirigido por el actor y ambientalista peruano Richard Torres.

PATRICIA CASTELLANOS via Getty Images

PATRICIA CASTELLANOS via Getty Images

PATRICIA CASTELLANOS via Getty Images. Un grupo de activistas ambientalistas planta un árbol.

PATRICIA CASTELLANOS via Getty Images. Un grupo de activistas ambientalistas realizan una ceremonia tradicional.

PATRICIA CASTELLANOS via Getty Images. Activistas ecologistas abrazan y besan un árbol durante el evento.

 

videoPlayerId=bbbda8c56

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Historias Reales

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más