Estas pequeñas gimnastas realmente desafían la gravedad con este inmenso aparato. Además de ser un ejercicio físico para competencia no olímpica, algunos grandes espectáculos de acrobacias retoman esta disciplina en sus impresionantes presentaciones. Girar dentro y fuera de la Rhönrad requiere de granes habilidades.

© Video Screenshot

La primera gimnasta se presenta ante los jueves y se coloca dentro de la estructura. Tiene un leotardo blanco con vivos de colores. Se balancea cuando comienza la música y hace girar la gigantesca rueda.

Las rutinas que verás a continuación hacen gala de concentración y mucho tiempo de entrenamiento. Desde luego estas gimnastas le han dedicado mucho tiempo de entrenamiento pues esta disciplina es altamente exigente.

© Video Screenshot

Se ponen de cabeza, hacen girar la rueda con su propio peso, la detienen con mucha precisión, salen de ella y entran. Incluso la usan como plataforma para realizar saltos impresionantes.

Esta rueda metálica alemana tiene al interior casi 2 metros de diámetro. Son dos aros unidos por seis puntos. Y las gimnastas lo direccionan y realizan distintos ejercicios en este aparato  inventado en 1925 por el hijo de un herrero alemán llamado Otto Feick y que se exhibió por vez primera en en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

© Video Screenshot

Este es uno de los deportes de gimnasia menos conocidos y muy demandantes.

A través de este vídeo te podrás dar cuenta de las grandes capacidades físicas y mentales que un ser humano puede tener. Este deporte requiere de delicadeza, fuerza, concentración y equilibrio.

Disfrútalo pues se ve bien bonito y recuerda compartir este vídeo.

videoPlayerId=4410c505b

Ad will display in 09 seconds
© Video by BTVRhoenrad

Share
Categorías: Deportes


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más