Alas de la vida es un documental que habla sobre la importancia de la polinización y lo frágiles que se vuelven los ecosistemas sin los maravillosos animales que la realizan.

Con cámaras especializadas, captan los mejores momentos en cámara lenta y cámara rápida, para que no te pierdas ni un solo detalle de este importante proceso y de la belleza de los seres que lo llevan a cabo. Mira el trailer en el video de esta nota. 

La polinización es el proceso natural por el cuál ciertos organismos, especialmente animales voladores, transportan el polen de una flor a otra para que sea fertilizada y pueda producir frutos. Esto se da porque los animales buscan el rico néctar que tienen las flores, es decir, esa es su recompensa. 

Entre los animales polinizadores se encuentran aves, como los colibríes, mamíferos como los murciélagos e insectos como mariposas, moscas, abejas. 

Sin embargo, nosotros creemos que la polinización se da simplemente como algo natural y que no hay nada que atente contra ella, pero no somos conscientes de que nuestro futuro depende de una historia de amor entre pequeños seres anónimos y las flores, que permiten que se de la cadena alimentaria de nuestro planeta Tierra y no nos damos cuenta que sus vidas están cada vez más amenazadas por los seres humanos. Y si ellos desaparecen, es muy probable que nosotros también.

Por esto, este documental dirigido por Louis Schwartzberg, es muy importante, ya que no solo trata de que conozcas la belleza de la naturaleza si no que aprecies cuanto dependemos de ella y cuán necesario es cuidarla. 

Alas de la vida, producido por Disney Nature donde Schwartzberg, nos lleva a un viaje en primer plano entre flores y polinizadores, para que seamos testigos de la relación más importante de la Tierra. Un fenómeno natural que da balance a la vida misma, porque todo lo que vemos, olemos, tocamos y degustamos depende de la polinización.

Este largometraje presenta a los héroes anónimos de la cadena alimentaria global. La historia es contada desde el punto de vista de la flor, donde su ecosistema es frágil, esencial para sostener la vida en el planeta y es amenazado por el hombre. “Esta es la oportunidad de ver su mundo como nunca antes”, indicó Gustavo Martínez Ballesté, director de Cinema Planeta.

En junio de 2011, Schwartzberg presentó en TED una hermosa ponencia bajo el título Nature. Beauty. Gratitude, que fue una especie de muestra de lo que sería este gran proyecto. 

El documental en si, fue estrenado en Francia el 18 de marzo de 2011 y en Estados Unidos el 16 de Abril de 2013. En su versión en español, el documental es narrado por Regina Orozco, Ludwika Paleta, Dolores Heredia y Ximena Ayala.

videoPlayerId=c98af0009

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más