El camuflaje es el arte creado por la naturaleza, utilizado por los animales para pasar desapercibidos en los distintos ámbitos, ya sea para esconderse y evitar ser devorado por depredadores o bien para acechar a otros animales cuando buscan alimento.

Para poder ocultarse, los animales se valen de numerosas estrategias y cada especie dispone de una que opera a su favor en situaciones que así lo requieren.

Algunos tienen adaptaciones casi perfectas para ocultarse por lo que si los tienes cerca, en su hábitat te sería muy difícil descubrirlos, solo con un ojo muy agudo y el conocimiento adecuado podrías hacerlo.

Insectos o mariposas que se asemejan a las ramas en donde se posan, aves que lucen como parte de árboles secos y hasta elefantes que a pesar de su gran tamaño, disponen de artilugios a la hora de esgrimir el arte de no ser vistos.

A continuación compartimos algunas fotos espectaculares que demuestran las estrategias de varias especies camufladas en la naturaleza.

¿Te animas a descubrir donde se encuentran?

Cigarra. Phonda, Maharashtra, India.

Cangrejo de coral suave. Cabilao, Western Visayas, Filipinas.

Elefantes. Parque Nacional Jim Corbett, Uttar Pradesh, India.

Camarón anémona. Indonesia.

Lince rojo o gato norteamericano. Laredo, Texas, Estados Unidos.

Caballito de mar pigmeo. Bagalangit, Calabarzon, Filipinas.

Seguramente los has encontrado a todos, sin embargo si te topas con alguno de ellos en la naturaleza es muy probable que ni siquiera te entere de su presencia al pasar cerca.

Esperamos que te hayan gustado las imágenes.

Puedes compartirlo con tus amigos amantes de los animales y del camuflaje.

Share
Categorías: Animales Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más