Estas son dos fascinantes aves que producen los sonidos más extraordinarios, entre los cuales imitan otras cosas u otros animales. Puedes ver el video al final de esta nota. 

Dennis y Ernie son dos hermosos estorninos que te hipnotizarán con sus extraordinarios sonidos. Ellos imitan sonidos de la naturaleza, pero también pueden imitar sonidos no naturales. En el video podrás escuchar incluso como uno de ellos imita unos sonidos del músico Miles Davis, en el segundo 34. 

Sus propietarios se llaman Lloyd y Rose Buck, quienes son especialistas en el manejo de aves y ellos cuentan que Dennis & Ernie tienen 10 años y son dos de sus estorninos europeos (Sturnus vulgaris).

Ellos tienen estas aves desde que tenían cinco días de vida y cuentan con una licencia para tenerlos.

Además tienen otros tres estorninos, que según cuentan, son maravillosos y simpáticos pajaritos, todos totalmente diferentes en carácter y muy inteligentes.

También Lloyd y Rose afirman que con el paso de los años, los pajaritos han creado su propia colección personal de sonidos, palabras y llamadas de aves, todos tienen sus propias preferencias y repertorio, puede ser cualquier cosa, desde tonos de llamada, hasta tonos de otros pájaros, el sonido de una puerta que cruje, muchas cosas que Rose les dice, riendo, tosiendo, sonidos electrónicos que escuchan, etc. De esta forma, cada uno tiene un repertorio personal de alrededor de 30 a 50 sonidos.


Sus dueños los dejan que vuelen afuera pero regresan a que los alimenten con granos y gusanos.

Rose es quien les ha dedicado una enorme cantidad de tiempo. Sin dudas, es un gran compromiso, pero merece la pena, ya que los pájaros tienen mucho para enseñar y sirven de embajadores de los animales silvestres. 

Cuando Lloyd toca el piano por las noches, se posan en él o se colocan a su lado. Definitivamente son aves que aman la música clásica y cantan las canciones de sus artistas favoritos, que son Beethoven, Bach, Schubert y Mozart.

Incluso se dice que el compositor Mozart tenía un estornino como estos, que mantuvo durante tres años, y quedó muy impresionado con su habilidad para cantar junto con él, tocando y componiendo. Cuando murió el ave, le hizo un funeral completo y le dedicó una pieza al pájaro llamada ‘Una broma musical’. 

Según Lloyd, cuando ellos cantan, vocalmente pelean entre sí para intentar impresionar a Rose con el mejor repertorio, pero esto es en realidad una forma de cortejo. Usualmente cantan muy bien desde octubre hasta finales de junio, luego se detienen durante el período de muda.

De este modo, Lloyd y Rose tienen su propia familia de aves con la que trabajan exclusivamente para documentales, películas, drama, comerciales y proyectos de fotografía. Mira el impresionante video a continuación:

videoPlayerId=f8f016024

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Animales


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más