El autismo es una causa que apasiona a la cantante y compositora EmiSunshine.

EmiSunshine, el nombre artístico de la niña prodigio de 13 años Emilie Sunshine Hamilton de Madisonville, Tennessee, ha lanzado un sencillo original en honor al Día de Concientización sobre el Autismo. Se llama “Noventa millas” y está escrito desde la perspectiva única de un niño autista. Apenas unos días después de su lanzamiento, la canción ha acumulado más de un millón de visitas, y el significado detrás de las letras está resonando en todo el mundo.

EmiSunshine, que viene de una familia de músicos, ha estado actuando profesionalmente desde que era una niña pequeña.

Ella lanzó su primer álbum a los 9 años, da cerca de 150 presentaciones cada año, y ha sido presentada en el programa Today. A los 13 años, ya ha alcanzado la cima del éxito country occidental cantando en el famoso escenario del Grand Ole’ Oprey, 16 veces.

Con el lanzamiento de su canción “Ninety Miles”, EmiSunshine busca iluminar la forma en que otros ven a las personas con autismo.

“Estoy sentado en tu aula

Estoy en tu banco de la iglesia.

Crees que mi mamá debería golpearme

Un poco de disciplina podría funcionar

Me ves en el supermercado con la cabeza entre las rodillas.

Dime, ¿crees que estoy loco?

¿Hay algo malo conmigo?”.

Su dulce voz infantil es el elogio perfecto a las palabras inocentes, pero perspicaces, que canta tan apasionadamente. Como afirma la letra, el autismo no es una condición que alguien elija tener, y no hay cantidad de disciplina que pueda “curar” a un niño con autismo. La súplica de EmiSunshine aquí es ser siempre amable y entender que cada persona tiene necesidades y habilidades diferentes.

Los padres de niños autistas se conmovieron especialmente por la canción de EmiSunshine.

Escucha a EmiSunshine cantando “Ninety Miles” abajo, y no olvides compartir.

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más