El sueño de ir al espacio y sentir la ingravidez se torna cada vez más cercano para quienes desean ser turistas espaciales, ya que la compañía Blue Origin ha anunciado que comenzará a vender boletos en 2019 para viajes en sus cohetes New Shepard, naves que pueden llevar hasta 6 pasajeros.

La compañía comenzará muy pronto las pruebas de vuelos suborbitales con pasajeros a bordo, los turistas espaciales despegarán a bordo de un cohete New Shepard. Al alcanzar una altura suborbital, unos 100 kilómetros de altura, se separará y allí sus ocupantes podrán experimentar la sensación de ingravidez, posteriormente la capsula reingresará a la atmósfera y aterrizará con la ayuda de paracaídas.

Tras varias rondas de experimentos, esta compañía logró reutilizar sus cohetes tal y como lo hace la compañía de trasporte espacial Space X, esto supone un gran ahorro en la elaboración de los fuselajes y motores de combustión.

No obstante, la empresa espacial de Elon Musk, Space X, ha puesto sus objetivos en un punto más lejano, pero más llamativo para los potenciales turistas espaciales, ya que pretende hacer turismo en la Luna.

La meta trazada es la de llevar turistas a la Luna antes del 2020, y para alcanzar este propósito piensan empezar pronto con las pruebas de cohete y tripulación a bordo. Aunque el turismo en la luna que quieren alcanzar tiene una meta comercial, también tiene una meta experimental que permita afianzar los pasos para llegar a establecer bases permanentes en Marte.

A pesar de que Blue Origin está un paso por detrás de Space X, es muy posible que ellos sean los primeros en hacer de los viajes espaciales comerciales una realidad. Se estima que los costos de sus viajes oscilen entre los 50 mil y los 250 mil dólares, no obstante, la publicación real de sus tarifas se hará en 2019.

[fuente: SpaceNews].

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds