Este es el momento alucinante en que un osado conduce su motocicleta a través del tercer lago más grande de Italia.

Luca Colombo, un ciclista milanés, estableció el récord mundial de la distancia más larga jamás recorrida en moto sobre agua dulce el 31 de julio de 2017.

Para lograr el notable truco, Luca cabalgó desde la ciudad de Gravedona hasta Colico, al otro lado del famoso lago de Como, a una distancia de unos 5 km.

Armado solo con un brazalete inflable, capaz de expandirse como un chaleco salvavidas, cabalgó a un ritmo vertiginoso en el agua y se deslizó en solo 5 minutos.

Luca Colombo can be seen motoring along the surface of the lake in the terrifying footage shot at Lake Como

Luca Colombo puede ser visto conduciendo a lo largo de la superficie del lago en el aterrador material filmado en el Lago de Como.

Luca, pictured before the start, used a heavily modified Suzuki RMZ 450 - so don

La moto de Luca, una Suzuki RMZ 450, fue especialmente adaptada por Vercar Moto para poder hacer frente a las presiones del hidroplaneo y hacerla menos propensa a hundirse.

Estaba equipado con patines náuticos y con palas de goma especiales que proporcionaban el empuje hidrodinámico y le daban flotabilidad.

Después de las modificaciones, todo lo que Luca tuvo que hacer para lograr la cantidad de elevación necesaria para cruzar la superficie del agua, fue mantener una velocidad aterradora de 40 nudos, o 75 km/h.

Luca se había visto obligado a posponer el intento después que las condiciones climáticas adversas le impidieran intentarlo un mes antes, en junio del año pasado.

Las imágenes, tomadas por barcos de apoyo que viajan cerca del ciclista, lo muestran corriendo a lo largo de la superficie del lago.

Se le puede ver abriendo el acelerador desde el principio hasta el final de la carrera mientras es golpeado por las olas superficiales.

A pesar de las turbulencias, Luca se las arregla para mantener la compostura y dispara su motocicleta a través de los postes de llegada al otro lado del lago.

Lake Como is Italy

El Lago de Como es el tercer lago más grande de Italia y el intento representó un récord mundial por conducir una motocicleta en agua dulce.

At some points in the crossing Luca and the bike can be seen buffeting around on the surface waves

En algunos puntos de la travesía se puede ver a Luca y a la moto golpeando las olas de la superficie.

Eventually, however, the daredevil rider does make it across in a time of just over five minutes

Eventualmente, sin embargo, el temerario piloto logra cruzar en un tiempo de poco más de cinco minutos.

Share
Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más