El papel marmoleado es un papel decorado, que se crea con un proceso especial. El papel marmoleado o Ebru se creó desde el siglo 18 en Turquía y mucho antes en China y Japón, debido a que China inventó el papel. Hoy en día, el papel marmoleado se utiliza para la decoración y de libros muy caros.

El Ebru también se utiliza para el embalaje de los productos y regalos de lujo muy caros. El papel jaspeado tradicional fue inventado en Japón y China, 1000 años, DC. Se llama marmoleado porque se ve como piedras de mármol.

Procedimiento

1.- En un recipiente agregar una sustancia blanca que se obtiene de la planta del tragacanto para espesarla y bilis de ganado para mantener la pintura flotando. Si no se dispone de estos elementos se utilizan sustancias químicas o cola blanca para espesar el agua.

2.- Como pigmentos se utilizan pinturas al oleo u otras que tengan base de aceite, que flotan en la superficie.

3.- Para dar las formas sobre el agua, se pueden utilizar, alfileres, peines, o cualquier instrumento fino con punta.

4.- Una vez hecho el dibujo, se coloca un lienzo o una lámina de papel sobre el agua, y al sacarlo se habrá quedado estampado en el papel.

5.- Cada pieza creada es única. Esta es una de las razones de porque se cuida tanto el boceto, pues cualquier error puede estropearlo, y es tan valioso cada dibujo.

A través de epSos.de

videoPlayerId=cba47f532

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más