La risa se desvió a través de una cortina mientras una enfermera preparaba a Jodi Schmidt para la cirugía.

Llevaba meses esperando este día. La maestra de tercer grado donó un riñón a una estudiante de 8 años que asiste a la escuela en Oakfield donde enseña.

Las risas reflejaron el estado de ánimo de Jodi y su esposo, Rich, mientras se preparaban para ayudar a cambiar la vida de la niña.

“Estoy muy emocionada y estoy más que lista para comenzar la siguiente parte de nuestro viaje”, dijo Jodi mientras estaba sentada en la cama de un hospital una hora antes de la operación. “Para cambiarla a ella. En el panorama general, eso es lo que he sido llamada a hacer”.

Natasha Fuller nació con el síndrome del vientre de ciruela pasa, una afección poco frecuente en la que los músculos abdominales no se forman completamente. Una de las complicaciones más graves es la insuficiencia renal. Durante los últimos dos años, ha vivido con su abuela en Oakfield para recibir atención especializada en el Hospital Infantil de Wisconsin, incluyendo diálisis renal tres veces por semana.

Sus padres y hermanos viven en Oklahoma y han hecho el viaje a Wisconsin varias veces en los últimos dos meses para apoyar los esfuerzos de recaudación de fondos y para ayudar a Natasha a través de la cirugía.

La comunidad se ha unido en torno a la niña cuando la historia de la donación de un riñón por parte de la maestra a un estudiante atrajo la atención internacional hacia Oakfield, una aldea de 1.075 habitantes ubicada a unas nueve millas al suroeste de Fond du Lac. Los empleados del distrito escolar donaron días de baja por enfermedad para cubrir el tiempo libre de la maestra. Se estableció un fondo bajo el nombre de Jodi y Natasha en Bank of Oakfield.

Schmidt, madre de tres hijos, habla de su decisión de donar en términos de destino. La pareja se reunió el viernes para su primera visita desde el éxito de la donación y el trasplante del martes cuando fue dada de alta del hospital.

“No puedo esperar a verla casarse, ir al baile de graduación y todo ese tipo de cosas”, dijo Schmidt. “Seremos gemelas de riñón para siempre”.

videoPlayerId=c6f10a17d

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Historias


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más