A lo largo y ancho de nuestro planeta, la naturaleza se expresa de formas impresionantes y misteriosas.

La variedad de fenómenos y sus particularidades son una muestra de que la naturaleza actúa de maneras que no alcanzamos ni a imaginar, demostrando siempre su sabiduría.

En el desierto de Namibia, justo en los límites de Angola y Sudáfrica, se presenta un particular fenómeno conocido por los habitantes de la zona como “huellas de los dioses”, el cual se caracteriza por presentar numerosos círculos en el suelo distribuidos de manera simétrica.

Lo particular de estos círculos es que la misma vegetación es la que les da la forma, ya que su perímetro concentra la hierba, mientras que su interior carece de vegetación.

Los mitos locales aseguran que estas particulares formaciones se produjeron luego de que el aliento incandescente de un dragón dejara en la tierra aquellas marcas circulares. Algunos otros señalan que el fenómeno es producto de la danza de las hadas bajo el cielo nocturno.

La comunidad científica, por su parte, viene realizando numerosos estudios para dar con la causa de estas inusuales formaciones.

En 2014 se descubrieron por primera vez al oeste de Australia, y dos años más tarde la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos publicó un estudio explicando el fenómeno.

La conclusión fue que tanto los círculos de Namibia y los de Australia, no solo compartían las mismas dimensiones y el mismo patrón hexagonal, sino que también el fenómeno es llevado a cabo por las plantas para aprovechar mejor la escasez de agua en la zona.

El estudio aclara que las plantas cuentan con una increíble capacidad de autoorganizarse en función de las necesidades y características que presenta el ecosistema.

Aunque mucho se sienten decepcionados porque estos círculos no son el resultado de hadas ni de dragones, descubrir que las plantas tienen una increíble inteligencia que les permite organizarse de tal manera que son capaces de sobrevivir a las sequias más extremas, ¡eso sí que es algo verdaderamente asombroso!

Conoce a fondo este intrigante y maravilloso fenómeno de la naturaleza viendo el siguiente video.

videoPlayerId=ff101c6e6

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso Naturaleza


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más