El retumbante sonido emitido por las ballenas siempre a cautivado a quienes lo escuchan y se dice que los increíbles mensajes sonoros de estos gigantescos habitantes marinos, logran transmitirse a través del agua por cientos de kilómetros hasta que alcanzan a sus receptores quienes, acto seguido, envían la correspondiente respuesta como si de una charla cercana se tratara.

Una inusitada “conversación” ha sido grabada con total nitidez en el presente video y pasa a reforzar el archivo histórico que de los intercambios de mensajes de este cetáceo se tienen acumuladas. Las comunicaciones tan claras y prolongadas como la que aquí obtenemos no son muy comunes, y se dice que la excesiva contaminación sonora y magnética causada por el creciente tráfico de barcos y otras naves marinas han creado todo un caos para el necesario compartir de significados entre los mamíferos.

Estos descomunales animales llegan a encarnar las mayores dimensiones conocidas en la actualidad sobre el planeta con hasta 14 metros de largo y 80 toneladas de peso, y consumiendo una dieta solo a base de pequeños animalitos marinos y plancton, si bien también las hay carnívoras.

Viven en manadas en las que las jerarquías se encuentran bien definidas y son excelentes padres con sus crías además de valorar sus relaciones sociales. Son seres realmente fascinantes y es muy lamentable que la caza excesiva y los constantes accidentes causados por las naves que cada vez invaden más su territorio las estén llevando a encarar la amenaza de exterminio.

videoPlayerId=7e2ae5fa9

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Animales


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Este jovem canta uma música famosa com sua voz extraordinária. Você tem que ouvi-lo!

DESTACADAS Ver más