Un particular fenómeno de la naturaleza se produce en Polonia en el que sus pinos crecen de manera torcida y siempre apuntando hacia el norte. Este bosque es conocido bajo el nombre de “Krzywy Las”, que en polaco significa “Bosque Torcido”, y está situado fuera de la ciudad de Nowe Czarnowo, Pomerania Occidental.

En este bosque crecieron cerca de 400 árboles con aspecto arqueado justo sobre su base, apuntando en una misma dirección y sin una explicación definitiva sobre cuál es la razón que influye para que esto suceda.

Otro aspecto inusual de este tipo de pinos, es que luego de su pronunciada curvatura crecen inclinados hacia atrás durante toda su prolongación, la cual puede llegar a ser de hasta tres metros de altura.

Nadie sabe a ciencia cierta qué causó esta inusual posición de los árboles en este bosque protegido, aunque una de las hipótesis más especuladas es que se tiene la creencia de que alguna técnica humana o herramienta artificial fue empleada para hacer que los árboles crezcan de esta manera, pero el método y el motivo se desconocen actualmente.

Otro análisis que surgió al respecto fue que si la causa para el bosque polaco fuera genética, aseguró, esperaría que la curva continuara más allá de la base, como ocurre en los ejemplares que estudió en Canadá. Pero como no hay evidencia que sostenga esta teoría, lo más probable que el origen sea ambiental.

Al parecer, tampoco parece haber una explicación para que estos ejemplares apunten todos hacia el norte, pero los expertos en botánica especulan que se trataría de una simple coincidencia.

videoPlayerId=9dfa9762f

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas

DESTACADAS Ver más