La naturaleza nos sorprende cada día con su enigmática belleza y lugares exóticos y maravillosos que cautivan el alma. Ciertamente, sitios fantásticos, como por ejemplo este que se encuentra en Indonesia, nos llenan de encanto.

En la cima del -volcán activo- Kelimutu se encuentran tres fascinantes lagos que si bien están situados muy cerca entre sí, son de diferentes colores. Este monte se encuentra en la isla de Flores y atrae a muchísimos turistas encantados con sus cambios de “ánimo”. En 1992 fue declarado Parque Nacional.

¿Cómo es eso? Los lagos cambian de color como si tuvieran una “personalidad” que se acomoda día a día a las condiciones cambiantes de su hábitat. Al parecer, las tonalidades surgen debido a las combinaciones de vapores y gases que emergen desde el interior del volcán a altas temperaturas. Esto provoca reacciones que cambian la oxidación de los diferentes elementos de los lagos, además de liberar otros elementos químicos.

La última erupción del volcán se produjo en 1968 y precisamente esta es el responsable de la alta concentración de minerales -entre ellos azufre, bario, cobre y arsénico- que contienen las aguas de estos tres lagos.

Los tres lagos tienen diferentes colores que varían entre matices de azul oscuro, verde, aguamarina y negro. Otras veces cambian a blanco, rojo, azul, turqueza, etc.

El primer lago se llama Tiwu Ata Mbupu (lago de las almas de los antepasados), el segundo Tiwu Nuwa Muri Koo Fai (lago de las almas de los jóvenes) y Tiwu Ata Polo (lago de espíritus malignos o lago encantado) es el tercero. El primer y segundo lago están situados muy juntos, mientras que el tercero está a 1,5 km al oeste.

Cuenta la leyenda que, al morir, los espíritus se sumergen en uno de los lagos dependiendo de la edad y de los actos que se hayan cometido en la vida. Así, mientras que en el lago de los ancianos van a parar las almas de los padres y ancianos, los espíritus más jóvenes van a parar al de los hombres y las mujeres jóvenes.

En cambio, el lago encantado está destinado para el alma de los que han cometido algunos delitos en la vida. Además, se cree que los lagos cambian de color dependiendo del estado de las ánimas que se encuentran en su interior.

Definitivamente, este es uno de los destinos turísticos por visitar. Los que lo han visto han quedado maravillados y recomiendan que lo mejor es subir al mirador situado en lo más alto del monte, ya que es desde ahí desde donde se obtienen las mejores vistas. Y que el paisaje más espectacular se aprecia en la madrugada.

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más