Una mamá británica tuvo una operación tan radical que le ha cambiado la vida, ahora lleva su corazón en una mochila. Selwa Hussain, de 39 años, se ha convertido en la segunda persona en Gran Bretaña a la que se le ha dado un corazón artificial, la operación duró seis horas.

Una bomba con baterías y un motor eléctrico dentro de una bolsa de 15 libras (6,8 kilos), están suministrando el aire a través de tubos para alimentar las cámaras de plástico en el pecho de Selwa. La máquina empuja la sangre alrededor de su cuerpo. Ella es madre de dos hijos y nació en Ilford, al este de Londres, un día fue al Hospital Harefield, al oeste de Londres, en julio, después de sufrir una insuficiencia cardíaca.

La mochila pesa 6.8 kilos y contiene un motor eléctrico, una bomba y baterías (Foto: Craig Hibbert)

Estaba demasiado enferma para un trasplante de corazón y su esposo Al accedió a que le dieran un órgano artificial. El corazón natural enfermo de Selwa fue removido por cirujanos y reemplazado con un implante artificial, este fue realizado por la unidad de especialistas, este es famoso en todo el mundo por sus centros de corazón y pulmón. Cuesta 86.000 libras (116.000 dólares) hacerse esto  en los Estados Unidos.

“Estaba tan enferma antes y después de la cirugía que me ha tomado todo este tiempo para ponerme en forma y volver a casa”, dijo Selwa. “Harefield han sido absolutamente magnífico. Se les ocurrió una solución que me permitió mantenerme viva para ver el Año Nuevo con mi familia. Por eso estoy eternamente agradecida”.

Los médicos concluyeron que la insuficiencia cardíaca repentina de Selwa fue causada por una afección llamada miocardiopatía que, en casos muy raros, puede ser desencadenada por el embarazo. La primera persona en el Reino Unido que recibió un corazón artificial fue un hombre de 50 años en 2011. La cirugía se realizó en el Papworth Hospital cerca de St Neots, Cambridgeshire.

Share
Categorías: Historias


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más