El espectacular vuelo de miles de aves sincronizadas se observa desde hace años en Inglaterra, es una bandada de miles de pájaros estorninos que vuelan juntos por los cielos durante el otoño y el invierno. La prensa británica  ha denominado este fenómeno natural como el ballet de los cielos, debido a que vuelan tan bajo, tan cerca unos de otros y de forma tan majestuosamente sincronizada.

Foto: DAVID BUIMOVITCH

La Universidad de Gloucestershire ha creado una cuenta de Twitter @starling_survey para cualquier ciudadano que observe, grabe y quiera compartir la ‘danza’ de estos animales, además puede llenar una encuesta para aportar información a los investigadores sobre este fenómeno.

(Foto: Twitter)

Que esto suceda para ahuyentar a los adversarios, mantener el calor o buscar seguridad en la pertenencia del grupo son algunas de las hipótesis que han tenido en cuenta los científicos sobre estas murmuraciones, como se llama a estas formaciones poéticamente.

(Foto: Twitter)

Mientras que Twitter se llena de vídeos sobre la belleza de estos animales, los científicos tratan de buscar una explicación al decrecimiento de la población de estorninos la cual, desde 1970, ha disminuido un 66%.

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más