En la cultura de un pueblo se encuentra el valor de sus prácticas, costumbres y tradiciones, preservar el significado de la transmisión cultural no se trata de replicar el valor de un estilo de vida pasado, sino que también implica conservar la dignidad en la identidad para mirar al futuro con esperanza.

En las prácticas ancestrales además está implicado el mérito que implica la elaboración de un artefacto, pues para poder conseguir un resultado que conserve el significado de las costumbres pasadas, se requieren de un manejo técnico de los materiales y así alcanzar un resultado estético y práctico que a la vez vislumbre el valor cultural.

La metalurgia es uno de esos oficios mejor empleados en tiempos pasados para forjar el armamento con el cual los soldados se equipaban a la hora de combatir en batallas, pero en tiempos recientes las necesidades de la cotidianidad han derivado en otra perspectiva del oficio.

Pero a pesar de todo, para este oficio, la forja de espadas se ha sabido preservar en el tiempo como un arte de exclusividad en el cual se presta atención a los detalles del material para lograr un balance idóneo.

Mira el video de arriba y conoce un poco de este ancestral oficio llevado a cabo por un reconocido herrero, Eun-Cheul Lee quien espera a través del tratamiento del metal recuperar parte de la tradición olvidada 

videoPlayerId=bfb187f0c

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Historias Mundo


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Brillante rutina de patinaje con música latina hace vibrar a Corea del Sur

DESTACADAS Ver más